Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Coloquio IDEA: el empresariado cercano a Macri menos optimista que el año pasado

Viernes 19 de Octubre, 2018

Por Camilo Urquizu- El segundo día del 54º Coloquio IDEA, que reúne a parte del empresariado local en Mar del Plata, contó con la presencia de empresarios de la talla del CEO de Techint, Paolo Rocca y Luis Benatza, actualmente implicados en el caso de los cuadernos de las coimas.

La segunda jornada empezó con el discurso a cargo de la presidenta del coloquio, Rosario Altgelt, gerenta general de Latam: “Soñamos este coloquio hace 365 días como un espacio de reflexión de conversación y de inspiración, pero también de cómo abordar el cambio cultural y de pensar cuál es nuestra responsabilidad como líderes empresarios, sindicales y políticos, como formadores de opinión”. Justamente en el coloquio del año pasado pocos fueron los que se alarmaron por la inflación cuando se ubicaba entre un 20% y 25% y del riesgo de aumentar aceleradamente la deuda.

Bajo el particular lema, “Soy yo y es ahora”, empresarios, filósofos y sociólogos entre otros se reunirán hasta el viernes, donde se espera que el presidente Mauricio Macri se encargue del discurso de cierre. Durante los días de debate, todas las exposiciones serán abiertas menos el encuentro “exclusivo para máximas autoridades de empresas patrocinantes y autoridades de IDEA”, para analizar “Cuadernos: anatomía del caso que conmocionó a la Argentina”.

De acuerdo a la consultora D’Alessio en la encuesta realizada en la edición del año pasado, 9 de cada 10 empresarios (86% de los encuestados) auguraba aumentos de ventas, inversión y exportaciones. Ayer se conoció los resultados de la encuesta de la actual edición y arrojó que un 84% de los ejecutivos (223 consultados) creen que la evaluación económica del primer semestre es peor que el año pasado.