Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 74.25

Venta

$ 79.25

Euro

Compra

$ 89.04

Venta

$ 89.46

Real

Compra

$ 13.94

Venta

$ 13.94

Provisto por

Comenzará la reactivación del ferrocarril bioceánico

Lunes 25 de Noviembre, 2019

Los Municipios de Mendoza, La Pampa, San Luis y Buenos Aires, y el Instituto Argentino de Ferrocarriles, firmaron un convenio para reactivar el Ferrocarril Bioceánico Unión Pacífico.

Este proyecto, que prevé la concreción de una obra que comprende un sistema bimodal integrado por aproximadamente 1.400 kilómetros de red ferroviaria, potenciará el desarrollo interregional de la zona central del país y buscará reducir hasta un 70 % los costos de logística de los productos transportados.

La puesta en marcha de este acuerdo creará fuentes de trabajo genuinas, tanto por la misma recuperación ferroviaria como por el factor de inducción y sinergia que este generará, bajando los costos de transporte, posibilitando que las pymes sean parte de este engranaje, permitiendo un mayor desarrollo y facilitando la accesibilidad turística, como un valor agregado, redundando en beneficios para todas las partes.

Comunicar a las comunidades regionales, brindando servicios de transporte de pasajeros, y dar salida a las producciones regionales, mineras, agropecuarias e industriales, será determinante para iniciar la reactivación regional.