Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 65.25

Venta

$ 70.25

Euro

Compra

$ 75.59

Venta

$ 75.98

Real

Compra

$ 12.63

Venta

$ 12.63

Provisto por

Comenzó proceso de licitación para construir un acueducto en San Juan

Martes 23 de Enero, 2018

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda inició el proceso de licitación para la construcción del Acueducto Gran Tulum, una obra que permitirá brindar abastecimiento de agua potable en diversas localidades de la provincia de San Juan.

El proyecto tiene como objetivo asegurar agua potable a una población futura superior al millón de habitantes y la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Superficial.

Esta obra reforzará la provisión del servicio en las localidades de Villa Basilio Nievas, en Zonda, y Villa Ibáñez, en Ullum, y ampliará la red de agua potable a localidades de departamentos que aún no cuentan con este servicio básico.

Los trabajos demandarán una inversión total de más de 3 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará más de 1.500 millones para el desarrollo de la totalidad de la obra civil y de la mitad de los materiales.

Las obras civiles previstas en este llamado a licitación demandarán 1.170 millones y a la brevedad efectuará otra compulsa para la adquisición de la mitad de los materiales que se utilizarán en la ejecución de los trabajos.