Buenos Aires


Comerciantes Activos insiste ante el silencio de Rodríguez Larreta

El colectivo “Comerciantes Activos Buenos Aires”, integrado por una veintena de asociaciones de comercio, industria y profesionales de la Capital Federal, enviaron una nueva nota al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la falta de respuesta a la enviada pocos días después de las elecciones PASO.

Sábado 7 de Septiembre, 2019

El texto se dirige al mandatario “con estupor y desilusión por las medidas anunciadas por su gobierno en relación a los descuentos y reintegros del 50% que con un tope por valor de $ 500 con tarjetas del Banco Ciudad y en relación a nuestra solicitud de fecha 20 de agosto, la cual ha sido, sin dudas, ignorada por el Gobierno de la Ciudad”.

Agrega “queremos expresar que consideramos arbitraria y de una limitación flagrante que tal medida sólo incluya un número insignificante de comercios, mega cadenas, por otra parte (Coto y Día) y las ferias de la ciudad, dejando afuera e ignorando el valor de la inmensa totalidad de comercios minoristas de CABA, que, en número de 124.000 somos un eslabón de irrefutable importancia que una vez más no ha sido beneficiado por una medida a todas luces fútil”.

Seguidamente indica que “tampoco beneficia seriamente a los clientes que dice beneficiar cuanto un descuento y reintegro de 50% sobre una compra de $ 500, considerando los valores y los índices inflacionarios actuales, se develan como irrisorios. Lamentamos, una vez más, que la FECOBA sea una entidad que, debiendo representar a la totalidad de los comercios y comerciantes de la ciudad, sólo represente parcialidades poderosas y lo haga, además, arbitrariamente”.

Otro de sus párrafos advierte que “desde Comercios Activos CABA propusimos, y seguiremos haciéndolo, medidas que no desconozcan ni a la entidad ni a la totalidad de los comercios de la ciudad. El recorte que significan las medidas impulsadas por su gobierno resulta incomprensible e inaceptable. Por eso mismo, nos permitimos recordarle nuestra solicitud de fecha 20 de agosto pasado e insistimos en la totalidad de las propuestas allí vertidas, así como en las medidas en ella solicitadas”.

Finalmente, manifiesta que “con el respeto por su investidura y por su gobierno y con las convicciones que sostienen nuestra tarea de defender y asegurar que los comercios y los comerciantes de la Ciudad Autónoma de Bs.As. encuentren mejor eco y mayor respaldo en las autoridades citadinas, nos despedimos de Ud. con nuestros mejores augurios y el deseo de una respuesta positiva a nuestras peticiones”.