Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Con el regreso de Gustavo Lopetegui, Marcos Peña recupera poder

Lunes 31 de Diciembre, 2018

El exvicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, fue elegido para ocupar el cargo de secretario de gobierno de Energía, luego de que Javier Iguacel presentara su renuncia.

Con la designación de Lopetegui, Marcos Peña recupera injerencia en la gestión de Cambiemos quitándole poder de decisión al actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujoven. El flamante secretario de Energía tendrá comunicación directa con el jefe de Gabinete.

Desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2018, Lopetegui se desempeñó en el cargo de secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete. Junto a Peña y Mario Quintana formaban el tridente que gestionaba las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Pero ante la crisis económica, solo Peña continuó en su cargo. Quintana, cuestionado por la opinión pública debió renunciar y Lopetegui pasó a desempeñarse como asesor del presidente de la Nación.

Lopetegui es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa, tiene una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra.

En el sector privado trabajó en la consultora McKinsey en España, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Fundó la cadena de minimercados Eki y la empresa láctea PampaCheese. Además fue Gerente General de Lan Argentina. En el 2004 fue ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá.

Por Andrés Rivarola.