Con la meta de “traccionar el desarrollo de la metalmecánica”, Giorgi avanzó en una agenda de trabajo con la cúpula de Adimra

26 enero, 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con industriales metalúrgicos agrupados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) –encabezados por su titular, Gerardo Venutolo- para avanzar en una agenda de trabajo común con el objetivo de seguir impulsando la producción metalmecánica nacional.

Giorgi puntualizó que, desde su ministerio, se impulsará la participación de las industrias locales en las compras que realiza el Estado, con el objetivo de “traccionar el desarrollo de la metalmecánica”.

“El Ministerio de Industria es el reaseguro del sostenimiento y el desarrollo de un sector que es vital para el proceso de reindustrialización iniciado en Argentina en 2003”, afirmó la titular de Industria.

Entre los sectores productivos incluidos en la agenda para 2015, se destacan los destinados a la fabricación de equipamiento hospitalario, para ambulancias, patrulleros y maquinaria vial; material ferroviario; partes y piezas para proveer a la construcción de represas y a las industrias minera e hidrocarburíferas.

La ministra resaltó también la profundización de políticas destinadas a avanzar en la inserción internacional de la industria metalmecánica local, y adelantó la realización, en el corto plazo, de misiones comerciales a Bolivia, Colombia y Perú; así como la organización de rondas de negocios en la Argentina con la participación de compradores extranjeros.

Además, se avanzará en la producción de catálogos y sellos de calidad destinados a promover la oferta nacional de bienes, equipos y piezas para distintos sectores específicos, como los dos ya realizados por el Ministerio de Industria, el primero de equipos de recuperación secundaria de petróleo y el segundo de equipamiento para Gas Natural Comprimido.

Giorgi puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta la cartera industrial, tanto las de financiamiento blando como capacitación y transferencia de tecnología, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 19 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por