Con la meta de “traccionar el desarrollo de la metalmecánica”, Giorgi avanzó en una agenda de trabajo con la cúpula de Adimra

26 enero, 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con industriales metalúrgicos agrupados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) –encabezados por su titular, Gerardo Venutolo- para avanzar en una agenda de trabajo común con el objetivo de seguir impulsando la producción metalmecánica nacional.

Giorgi puntualizó que, desde su ministerio, se impulsará la participación de las industrias locales en las compras que realiza el Estado, con el objetivo de “traccionar el desarrollo de la metalmecánica”.

“El Ministerio de Industria es el reaseguro del sostenimiento y el desarrollo de un sector que es vital para el proceso de reindustrialización iniciado en Argentina en 2003”, afirmó la titular de Industria.

Entre los sectores productivos incluidos en la agenda para 2015, se destacan los destinados a la fabricación de equipamiento hospitalario, para ambulancias, patrulleros y maquinaria vial; material ferroviario; partes y piezas para proveer a la construcción de represas y a las industrias minera e hidrocarburíferas.

La ministra resaltó también la profundización de políticas destinadas a avanzar en la inserción internacional de la industria metalmecánica local, y adelantó la realización, en el corto plazo, de misiones comerciales a Bolivia, Colombia y Perú; así como la organización de rondas de negocios en la Argentina con la participación de compradores extranjeros.

Además, se avanzará en la producción de catálogos y sellos de calidad destinados a promover la oferta nacional de bienes, equipos y piezas para distintos sectores específicos, como los dos ya realizados por el Ministerio de Industria, el primero de equipos de recuperación secundaria de petróleo y el segundo de equipamiento para Gas Natural Comprimido.

Giorgi puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta la cartera industrial, tanto las de financiamiento blando como capacitación y transferencia de tecnología, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 18 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 18 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por