Confirman la continuidad de los frigoríficos exportadores en el programa Cortes Cuidados

17 marzo, 2022

Luego de una serie de declaraciones controvertidas, que incluyeron una intimación del Gobierno nacional, los frigoríficos que integran el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) continuarán participando del programa Cortes Cuidados. Así lo afirmó el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino.

De esta manera, las exportadoras dejaron sin efecto la decisión de abandonar el programa, que prevé la oferta de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes populares de carne vacuna a precios por debajo de los del mercados.

La cámara tomó la decisión tras las reunión que mantuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien les advirtió que de abandonar la provisión de dichos cortes se les impediría continuar con los programas de exportación.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había intimado ayer a ABC a continuar dentro del acuerdo, a riesgo de que se aplique la Ley de Abastecimiento sobre las empresas.

Ravettino sostuvo que durante el encuentro que mantuvieron con Domínguez, cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo sus posiciones. “Quedamos en una mesa de trabajo para poder avanzar en los diferentes temas”, señaló.

Agregó que en la reunión “se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia respecto a la asignación de exportaciones y a la información recibida”, luego de que integrantes del ABC dejaran entrever problemas en dicho sistema.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei asumió la Presidencia de la Nación y anticipó un fuerte ajuste del gasto público

“Prefiero una verdad incómoda antes que una medida confortable”, dijo.

Hace 21 horas
Por

La inflación de noviembre habría alcanzado a 12.6%

La variación interanual llegó a 160,4%, el valor más alto desde julio de 1991.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas PyME caen 2,9% interanual en noviembre

Para el periodo enero-noviembre, la retracción es de 2,4%.

Hace 1 semana
Por

La inflación de noviembre sería del 12,9%

A un mes de terminar el año, roza el 150%.

Hace 1 semana
Por

La inversión real creció 0,2% interanual en octubre

Fue impulsado por la construcción.

Hace 2 semanas
Por

La actividad económica cayó 0,8% interanual en octubre

Registró una contracción de 1,2% respecto a septiembre.

Hace 2 semanas
Por