Conflicto Puerto de Buenos Aires: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

2 agosto, 2018

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid se presentó a la audiencia con Terminales Río de La Plata (TRP) en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) tras el envío por parte de la empresa de 159 telegramas de despido. En la audiencia se resolvió extender por cinco días hábiles la Conciliación Obligatoria y concertar una nueva reunión.

“Desde FeMPINRA mantuvimos firme nuestra postura de rechazo a los 159 despidos así como también hacia cualquier presión por parte del sector empresario.  Vamos a sostener nuestra medida de lucha con la carpa de la dignidad portuaria en el ingreso a TRP en el Puerto de Buenos Aires hasta la realización de la nueva reunión”, sostuvo Roberto Coria, dirigente de FeMPINRA.

Según indicaron desde el gremio, tras un “intenso debate” en el que ambas  partes expresaron su postura, la empresa defendió “el reacomodamiento laboral ante la reformulación del sector marítimo-portuario”.

En tanto, desde la cartera laboral que conduce Jorge Triaca se buscó “continuar las negociaciones en un marco de paz social en los mismos términos y condiciones establecidas en el acto administrativo”, motivo por el cual se extendió por cinco días hábiles la Conciliación Obligatoria, informaron desde FeMPINRA.

De la audiencia participaron en representación de FeMPINRA Roberto Coria (SGyMGM), Luis Fiorenzo (AAEMM), José Giancaspro (SCEP), Raúl Lizarraga (SEAMARA), Daniel Amarante (SGyMGM) y las asesoras letradas de la Federación Dr. Rosalía de Tejería, Dr. Cecilia Reboredo y el Dr. Juan Manuel Martínez Chas. En tanto, en representación de la empresa participaron el abogado Dr. Rodolfo Sánchez Moreno, Lorena Mack, María Eugenia Idalberry, Martina Yavico y Patricio Untensander. La Administración General de Puertos (AGP) estuvo representada por Francisco Coppini y el Dr. Carlos Bourdieu.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 20 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por