Conformarán una asociación civil para activar el tren turístico Ayacucho – Tandil

12 diciembre, 2015

El lunes 21 de diciembre se realizará una asamblea general donde quedará constituida la comisión directiva de la asociación civil que tendrá a su cargo las principales gestiones para la instalación del servicio. El grupo ya planifica la restauración de una vieja locomotora de la región.

El lunes 21 de diciembre, a la hora 20, en las instalaciones del Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier” de la localidad bonaerense de Ayacucho se vivirá un encuentro importante para los amantes ferroviarios.

Allí, se realiza una asamblea general constitutiva, tendiente a conformar la comisión directiva de una asociación civil que tendrá a su cargo la instalación de un tren turístico que una Ayacucho con Tandil.

Se trata de una iniciativa de un grupo de trabajo local para la cual aspiran a la restauración de una locomotora que se expone en el sector parquizado del Museo.

Según informaron actores locales al diario La Verdad de Ayacucho, después de una charla y exposición a cargo del técnico mecánico Gabriel Asenjo, ofrecida recientemente en el salón de la Sociedad Italiana, se hizo mucho más viable la concrección del proyecto para restaurar la locomotora ayacuchense.

No obstante, para lograr tal fin es imprescindible conformar una asociación civil encargada de gestionar ante quien corresponda. “Se trata de una ardua tarea, pero llevada a cabo entre todos sin lugar a dudas resultará mucho más fácil”, cuentan los miembros del grupo, que se encargarán de las principales gestiones, de ahora en más, para concretar el proyecto.

Asimismo, invitaron por medio de la prensa local a la comunidad para compartir opiniones y posibles cambios de idea con respecto a los puntos que habrán de desarrollarse. No solamente se debatirá para la conformación del plano directivo, sino se analizarán otras cuestiones incluidas en el orden del día, que hacen al importante proyecto, según adelantaron.

“Entendemos que este compromiso le compete a toda la comunidad, que sin lugar a dudas habrá de verse beneficiada grandemente cuando el tren turístico comience a ofrecer sus múltiples entregas”, cerraron.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 20 horas
Por

La inflación continuó descendiendo en abril, aunque sigue siendo alta: 8,8%

Acumula una variación de 65% en el primer cuatrimestre del año, .

Hace 5 días
Por

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo a la góndola

En abril, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.

Hace 6 días
Por

La recesión se profundiza en el sector industrial PyME y ya alcanza al comercio

Así lo revela la encuesta de ENAC y que contó con la participación de 400 empresas de 21 provincias.

Hace 1 semana
Por

El REM estima que en los próximos meses una inflación menor a la prevista

Pronostican que será del 145,1% interanual, .-33,9% en relación a la encuesta previa.

Hace 1 semana
Por

Entidades empresarias se manifestaron contra el paro general

Consideran que es una medida "injustificada e inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer nacional".

Hace 1 semana
Por