Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Conformarán una asociación civil para activar el tren turístico Ayacucho – Tandil

Sábado 12 de Diciembre, 2015

El lunes 21 de diciembre se realizará una asamblea general donde quedará constituida la comisión directiva de la asociación civil que tendrá a su cargo las principales gestiones para la instalación del servicio. El grupo ya planifica la restauración de una vieja locomotora de la región.

El lunes 21 de diciembre, a la hora 20, en las instalaciones del Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier” de la localidad bonaerense de Ayacucho se vivirá un encuentro importante para los amantes ferroviarios.

Allí, se realiza una asamblea general constitutiva, tendiente a conformar la comisión directiva de una asociación civil que tendrá a su cargo la instalación de un tren turístico que una Ayacucho con Tandil.

Se trata de una iniciativa de un grupo de trabajo local para la cual aspiran a la restauración de una locomotora que se expone en el sector parquizado del Museo.

Según informaron actores locales al diario La Verdad de Ayacucho, después de una charla y exposición a cargo del técnico mecánico Gabriel Asenjo, ofrecida recientemente en el salón de la Sociedad Italiana, se hizo mucho más viable la concrección del proyecto para restaurar la locomotora ayacuchense.

No obstante, para lograr tal fin es imprescindible conformar una asociación civil encargada de gestionar ante quien corresponda. “Se trata de una ardua tarea, pero llevada a cabo entre todos sin lugar a dudas resultará mucho más fácil”, cuentan los miembros del grupo, que se encargarán de las principales gestiones, de ahora en más, para concretar el proyecto.

Asimismo, invitaron por medio de la prensa local a la comunidad para compartir opiniones y posibles cambios de idea con respecto a los puntos que habrán de desarrollarse. No solamente se debatirá para la conformación del plano directivo, sino se analizarán otras cuestiones incluidas en el orden del día, que hacen al importante proyecto, según adelantaron.

“Entendemos que este compromiso le compete a toda la comunidad, que sin lugar a dudas habrá de verse beneficiada grandemente cuando el tren turístico comience a ofrecer sus múltiples entregas”, cerraron.