Destacan el trabajo en conjunto y las políticas públicas para impulsar las economías regionales

El Consejo Federal Agropecuario se reunió en el Centro Cultural Kirchner.

21 abril, 2023

En la última reunión del Consejo Federal Agropecuario, el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio de Economía de la Nación, Jorge Solmi, destacó la importancia del trabajo en conjunto y las políticas públicas para impulsar las economías regionales.

En el encuentro, que contó con la participación de representantes de los entes descentralizados del sector, de los ministros y funcionarios del sector agroindustrial de 23 provincias, se valorizaron los avances y consensos alcanzados a pesar de las inclemencias climáticas que afectaron al país en el último año.

Consejo Federal Agropecuario y las economías regionales

Además, se discutieron las líneas de políticas públicas que se están implementando para impulsar las economías regionales, incluyendo el programa de Incentivo Exportador, que se extiende a estas áreas.

“Fue una jornada de trabajo muy fructífera de este espacio institucional donde se tocaron diversas líneas de políticas públicas que viene realizando el Gobierno Nacional con una mirada federal, transversal, amplia, colaborativa y de estrecha relación con cada Provincia”, señaló Solmi.

Por otra parte, se abordó la situación de emergencia en múltiples zonas del país debido a factores climáticos, y se trabajó en medidas para garantizar que los productores tengan acceso a semillas y no se queden sin sembrar.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 5 horas
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 6 horas
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 6 horas
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 18 horas
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 1 día
Por

“El Gobierno va rumbo a la destrucción de la patria”, afirmó Piumato

El dirigente de los judiciales formó parte de la movilización convocada por la CGT.

Hace 2 días
Por