¿Contra quién tiene Macri más chances de perder?

17 abril, 2019

En un relevo realizado por la consultora Synopsis, la investigación refleja que Mauricio Macri no le ganaría ni a Cristina Fernández ni a Roberto Lavagna en las próximas elecciones.

La muestra que fue presentada el 9 de abril, fue realizada a 2.372 participantes en la mayor parte del territorio argentino y los hipotéticos escenarios de un eventual balotaje, estuvieron entre los objetivos del estudio.

De las estadísticas se desprende también que las preocupaciones por la inflación crecieron por tercer mes consecutivo, aumentando por 2,9% p.p (punto porcentual) en abril, presenciando de esta manera su mayor pico durante toda la administración de Cambiemos. Hubo un ligero aumento en la preocupación por el desempleo; resultando ser un 63,8% de las preocupaciones relacionadas a temas económicos.

La percepción del desempeño del gobierno de Mauricio Macri continúa en franco deterioro en abril y todavía no tocó fondo: tuvo una caída de la opinión positiva (-1,3) mientras que la percepción negativa aumentó (+1,7), comparado con Marzo. La intención de voto al gobierno registró una caída de -1.8%, llevándolo por debajo del 30% por primera vez, mientras que la intención de voto a la oposición aumentó +2.6, llevándolo al 57%.

En hipotéticos escenarios de balotaje entre Mauricio Macri y los tres principales candidatos de la oposición (CFK, Lavagna y Massa). El escenario más favorable para Macri es contra Sergio Massa (+0.7%), mientras que contra Cristina y Lavagna es desfavorable (-0.7% y -14.6% respectivamente). Al hacer estas proyecciones para los votantes indecisos, Macri pierde contra los tres candidatos, con la derrota más reñida en el escenario que compite contra Cristina Fernández (-1.8%), mientras que el peor resultado se da en un escenario en que enfrenta a Lavagna en un balotaje (-22.6%).

Intención de voto en los distintos escenarios de un balotaje

Entre los datos ofrecidos por la consultora destacan que la economía es la principal preocupación entre los encuestados y la evaluación que hacen del gobierno de Macri es muy negativa y la mayoría no tiene un pronóstico pesimista en cuanto al futuro del país. Cabe mencionar que la corrupción bajo en cuanto a preocupación, desde noviembre de 2017 que representó un 23% de la preocupación, bajó a un 16.5% hasta el mes de abril de 2019.

¿Cómo valora el desempeño del gobierno de Mauricio Macri?

En su opinión, ¿cuál es el problema más importante que enfrenta el país?

¿Cómo piensa que estará la situación económica del país en un año?

Por Camilo Urquizu.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 10 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 1 día
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 3 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por