Conversatorio en la Embajada de Uruguay en Argentina por el Día de la Mujer

11 marzo, 2022

En el marco del mes de la Mujer, el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, organizó un conversatorio en la sede diplomática de su país denominado “Mujeres que inspiran. Historias de mujeres resilientes”, en la que contaron sus historias dos mujeres referentes en ambas orillas: la deportista uruguaya Alfonsina Maldonado y la fotógrafa argentina Grace Ratto.

Durante la charla, ambas relataron sus historias de lucha, esperanza y resiliencia.  Alfonsina, quién sufrió graves quemaduras a los seis meses de edad que la llevaron a perder su mano, participó también este martes de una visita al Hospital de Quemados en Buenos Aires, junto al embajador Enciso.

“Es un placer haber estado en esta oportunidad en esta actividad hecha en conjunto con la Embajada de Uruguay y el Hospital. Es un honor haber hecho esta recorrida y haber conocido tanta gente valiente y más en el día de la mujer porque conocí a una chica muy muy valiente. Es algo que me llena el corazón compartir mi historia”, aseguró Alfonsina, quien recordó que siendo una niña de apenas seis meses se quemó y ha atravesado todos los procesos que hoy están pasando otros niños en el nosocomio.

“Poder compartirlo con gente que lo está transcurriendo y contarles que van a estar bien es lo más bonito que uno puede hacer: transformar el dolor en buenas acciones, transformar el dolor en una palabra para otro que en estos momentos está sufriendo”, expresó la uruguaya.

También, en el marco del Día de la Mujer envió unas palabras de apoyo a “todas esas mujeres que en estos momentos están pasando por situaciones desbordantes. Yo siempre digo que hay que aferrarse a lo que uno está viviendo, sentirlo con el corazón y transformarlo en algo mucho más valioso que todo eso”, sostuvo.

Por su parte, el Enciso, aseguró que Alfonsina estuvo muy compenetrada con el trabajo que hacen en el Hospital de Quemados de Buenos Aires.

“La experiencia que tuvo de niña en Uruguay, con su voluntad de salir adelante con el deporte, transmitiendo esa fuerza a los niños y adolescentes que han sufrido estas experiencias, así como a las mujeres en el Día Mundial de la Mujer, hace que sea parte central de este día”, dijo el Embajador.

También participó de la actividad el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quiroz, quién destacó el hecho de poder compartir experiencias y trabajar en conjunto con Uruguay. El funcionario le agradeció a Alfonsina por compartir su trayectoria, sus reflexiones, su capacidad de inspirar y transformar el dolor en un sueño.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por