Convocan a Pymes jujeñas para misión industrial a Bolivia

30 marzo, 2015
El Ministerio de Industria de la Nación y la Cancillería Argentina organizan la Misión de Cooperación Industrial al Estado Plurinacional de Bolivia, que se realizará del 20 al 24 de abril próximo con el fin de promover operaciones para los sectores metalmecánica, petróleo y gas, y equipos médicos.

Funcionarios de las carteras de Industria de la Nación y la Cancillería convocaron a Pymes jujeñas a tomar parte de la Misión que se concretará en La Paz y Santa Cruz de la Sierra. La invitación está dirigida a pequeñas y medianas empresas y la inscripción cierra el próximo 17 de marzo.

El cupo de participantes establecido es de 30 Pymes y el objetivo es difundir y promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica entre Pymes argentinas y sus pares de Bolivia para generar proyectos de integración o complementación productiva. Los proyectos de complementación productiva incluyen “joint ventures”, acuerdos de distribución, de aprovisionamiento de insumos, de franquicias, de licencias, de “royalties” y cualquier otro tendiente a integrar cadenas de aprovisionamiento, producción y distribución.

Fuentes oficiales manifestaron que las Pymes interesadas serán seleccionadas en función de su perfil y de la existencia de contrapartes sectoriales adecuadas. “Las empresas que participen en la misión -subrayaron- deben contar no sólo con vocación exportadora sino, sobre todo, con la voluntad y capacidad de avanzar en proyectos con sus pares de Bolivia, para conjuntamente desarrollar el mercado argentino, el boliviano, o terceros mercados regionales o globales”.

El cronograma tentativo indica que la inscripción estará abierta hasta el martes 17 de marzo, el resultado de la selección de empresas participantes se conocerá el 18 de marzo, la compra de paquete de la misión podrá efectivizarse entre el 19 y el 26 de marzo y el inicio de la misión será el 19 de abril.

Para inscribirse, la empresa interesada deberá completar un formulario en la página web del Ministerio de Industria. Las empresas inscriptas recibirán las novedades sobre los avances del proceso de selección, los detalles de organización y logística a través de la dirección email detallada en el formulario de acuerdo al cronograma tentativo.

Entre las competencias que se espera de las empresas interesadas figuran su capacidad de invertir en sectores económicos clave; transferir tecnología y/o “know how” de sus procesos productivos; participar en obras de infraestructura; integrar sus procesos productivos con contrapartes de los países de destino; instalarse en el país del destino o desarrollar cualquier otro tipo de proyectos de complementación productiva con socios de los países de destino; identificar contrapartes de acuerdo a las competencias expuestas.

El propósito que se plantea es hacer inversiones productivas; exportar directamente o mediante distribuidor local; instalarse (con plantas, centros de distribución/almacenamiento, etc.); establecer oficinas o distribuidores propios. Con todos estos elementos la Sepyme validará a las empresas de acuerdo a las competencias, propósito y sectores económicos expuestos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 2 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 2 semanas
Por

La venta ilegal callejera en CABA bajó 6,2% interanual en enero

‍El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, con el 78,2% del total.

Hace 2 semanas
Por

En enero los precios campo- góndola se multiplicaron 3,8 veces

Representa una suba del 19,2% con respecto al mes de diciembre 2023.

Hace 2 semanas
Por