Convocan a un apagón de celulares en protesta contra las compañías telefónicas

5 junio, 2015

José Luis Ramón de la ONG Protectora convocó a los usuarios de telefonía móvil a un apagón simbólico del celular entre las 12 y las 14hs del sábad0 6 de junio.

“Lo que buscamos es que la empresa sepa que el usuario tiene el poder de apagar el servicio y que no son sólo ellos los poderosos”, explicó Ramón.

Desde Protectora el reclamo es el siguiente:

Solicitamos el control en las promociones y su fiel cumplimiento por parte de las Empresas de Telefonía Celular Móvil: Dado que nunca respetan las promociones ofertadas, al cambiar en forma habitual y reiterada el precio y las condiciones con las cuales fueron formuladas y, por las cuales se contratan sus servicios. (Art. 8 Ley 24.240).

Control en el Información en tiempo y forma: Los aumentos y cambios en los servicios no se informan y notifican con 60 días de anticipación en forma fehaciente, mediante carta documento o aceptación expresa del usuario. (Art. 4, 37 , 38 y ccs. Ley 24.240 y Resolución 9/04 Anexo II sobre Cláusulas Abusivas en los contratos de telefonía de la Secretaría de Coordinación Técnica).

Solicito la aplicación inmediata de la Ley 27.078 art. 48°:  Para que se proceda a la regulación de las tarifas de la telefonía móvil celular de la República Argentina y, le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere los incumplimientos legales señalados. Dado que los licenciatarios aumentan en forma reiterada sus precios, sin responder a criterios de razonabilidad de mayores costos o incorporación de nuevas tecnología y/o servicios, por el contrario la prestación es ineficiente y solo logra un margen impúdico de ganancia.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 1 día
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 2 días
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 2 días
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 4 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 5 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 2 semanas
Por