Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Convocan a un apagón de celulares en protesta contra las compañías telefónicas

Viernes 5 de Junio, 2015

José Luis Ramón de la ONG Protectora convocó a los usuarios de telefonía móvil a un apagón simbólico del celular entre las 12 y las 14hs del sábad0 6 de junio.

“Lo que buscamos es que la empresa sepa que el usuario tiene el poder de apagar el servicio y que no son sólo ellos los poderosos”, explicó Ramón.

Desde Protectora el reclamo es el siguiente:

Solicitamos el control en las promociones y su fiel cumplimiento por parte de las Empresas de Telefonía Celular Móvil: Dado que nunca respetan las promociones ofertadas, al cambiar en forma habitual y reiterada el precio y las condiciones con las cuales fueron formuladas y, por las cuales se contratan sus servicios. (Art. 8 Ley 24.240).

Control en el Información en tiempo y forma: Los aumentos y cambios en los servicios no se informan y notifican con 60 días de anticipación en forma fehaciente, mediante carta documento o aceptación expresa del usuario. (Art. 4, 37 , 38 y ccs. Ley 24.240 y Resolución 9/04 Anexo II sobre Cláusulas Abusivas en los contratos de telefonía de la Secretaría de Coordinación Técnica).

Solicito la aplicación inmediata de la Ley 27.078 art. 48°:  Para que se proceda a la regulación de las tarifas de la telefonía móvil celular de la República Argentina y, le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere los incumplimientos legales señalados. Dado que los licenciatarios aumentan en forma reiterada sus precios, sin responder a criterios de razonabilidad de mayores costos o incorporación de nuevas tecnología y/o servicios, por el contrario la prestación es ineficiente y solo logra un margen impúdico de ganancia.