Córdoba otorga beneficios fiscales a empresas que impulsan innovaciones tecnológicas

29 enero, 2022

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, entregó la “Promoción Industrial” a Plásticos Dise S.A., empresa que fabrica y exporta envases de plástico.

El proyecto de inversión presentado por la firma ubicada en la capital provincial, consiste en adecuar tecnológicamente el equipamiento y determinados procesos productivos, de modo de posibilitar el procesamiento de resinas biodegradables y permitir la disminución de los espesores de los filmes fabricados. De este modo, dará respuesta a las necesidades medioambientales, logrando la sustentabilidad en la provisión de envases plásticos flexibles.

“Hoy entregamos una nueva Promoción Industrial a esta empresa de Córdoba que exporta a diferentes lugares del mundo, empleando a 240 personas”, manifestó el ministro durante la visita a la empresa. 

«Plásticos Dise tiene 48 años de trayectoria, con una nueva generación que impulsa la creatividad de la mano de la tecnología y del diseño, convirtiéndola en una de las más importantes del país y demostrando que Córdoba sigue siendo el faro productivo de Argentina”, agregó.

El gobierno cordobés otorga estos incentivos fiscales a todas las PyMEs e industrias radicadas en su territorio, que inviertan, innoven, generen empleos o tengan buenas prácticas industriales.

En ese contexto, las empresas que presenten un proyecto de inversión y/o de creación puestos de trabajo en un plazo máximo de dos años, obtienen de inmediato la exención del 100% de ingresos brutos, la exención de 100% de sellos y la exención del 100% del impuesto inmobiliario.

Una vez que se concreta la inversión, la Promoción Industrial se extiende a diez años y se la añaden además los subsidios que tiene la legislación de la Provincia, que es innovadora y permite subsidios incrementales a la generación de empleo y a la energía de lo que genere esa inversión.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 18 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 19 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 19 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por