Cornejo: “Gobierno popular es el que administra bien los recursos comunes”

19 abril, 2016

El Gobernador de Mendoza participó del acto del 132º aniversario de Santa Rosa. Agradeció la predisposición de los vecinos para sacar adelante la Comuna y explicó que se está realizando una auditoria en las cuentas municipales.

Norma Trigo, quien por estos días está a cargo del Municipio, expresó: “En 1884, cuando Rufino decidió fundar el departamento, pensó en algo pujante. No es la situación de hoy, pero estamos dispuestos a hacer todo para salir adelante y volver a ser un gran departamento y por esto necesitamos de todos, especialmente de los santarrosinos, para que la Comuna vuelva a ser un orgullo”.

Por su parte, Alfredo Cornejo expresó: “Quiero darles el saludo a todos los vecinos  en nombre del Gobierno de la provincia de Mendoza por su aniversario, pero también quiero transmitirles frente a todas las autoridades el agradecimiento a todos aquellos que colaboraron en ordenar y sacar adelante el departamento”.

“Norma Trigo cuenta con todo mi apoyo para ejercer el poder en Santa Rosa en su remplazo interino, como lo manda la Constitución provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades. Su tarea es la normalización institucional, económica, social y administrativa de la Comuna. Todos tenemos la responsabilidad de salir de esta situación, producto de mala administración y de causas judiciales pendientes. Esperamos sanciones al respecto, pero los santarrosinos merecen seguir viviendo bien y mirar para adelante”, agregó Cornejo, y sintetizó: “Gobierno popular es el que administra bien los recursos comunes”.

Sacar Santa Rosa adelante

En referencia a la crisis del Municipio, el Gobernador afirmó: “Debemos ser responsables en la administración de los fondos que son de todos, nosotros creemos que se puede sacar a Santa Rosa adelante, pero esto requiere presupuestos básicos, y por ello debemos auditar las cuentas y para eso tenemos personas idóneas. Tenemos números muy elevados, $60 millones  de deuda, cuando el presupuesto total es de $180 millones, eso es lo que hemos certificado hasta ahora, pero van a surgir deudas nuevas porque hay cheques sin fondo circulando por todos lados”.

“Vamos a salir en consenso de esta situación pero sin violencia, eso no lleva a ningún lado. Vamos a trabajar sobre información concreta y con armonía. Vamos a ver qué hay para pagar, cuándo se debe pagar y cómo lo vamos a hacer, analizaremos cómo gastar bien y no gastar de más”, sentenció Cornejo.

En alusión a las elecciones en Santa Rosa, el Gobernador comentó: “Necesitamos un cronograma electoral para que los santarrosinos elijan un nuevo intendente y termine el mandato hasta 2019 y vamos hacerlo de común acuerdo, con armonía política”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 6 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por