Buenos Aires

16°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 76.75

Venta

$ 82.75

Euro

Compra

$ 91.58

Venta

$ 92.01

Real

Compra

$ 13.87

Venta

$ 13.87

Provisto por

Coronavirus: El Gobierno argentino lanzó un programa para impulsar las exportaciones

Miércoles 13 de Mayo, 2020

La Cancillería creó el Programa de Generación y Análisis de Información Comercial con el objetivo de asesorar en la elaboración de estrategias de comercio exterior en el contexto de incertidumbre generado por la pandemia del Covid-19.

El programa, que estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones que depende del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, busca potenciar la producción, procesamiento y relevamiento de información económica y comercial para la elaboración de estrategias de inserción internacional a nivel territorial o sectorial.

Desde Cancillería indicaron que se “diseñará e implementará, mediante un trabajo coordinado con las representaciones argentinas en el exterior, dispositivos de relevamientos de información orientados a actualizar información sobre las condiciones de acceso (barreras fitosanitarias, certificaciones, estructura arancelaria), la estructura y dinámica de la demanda y la competencia de mercados de interés para las exportaciones argentinas. La identificación y actualización de información sobre actores relevantes (registro de importadores) es otro de los aspectos a relevar por el programa”.