Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Costa confirmó que no se aplicarán copagos a los afiliados de medicina Prepaga

DYN807, CARDALES 02/12/2013, EL MINISTRO DE ECONOMIA DE LA NACION, AXEL KICILLOF, JUNTO AL SECRETARIO DE COMERCIO, AUGUSTO COSTA DURANTE LA 19 CONFERENCIA INDUSTRIAL ARGENTINA. FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

Viernes 5 de Septiembre, 2014

El secretario de Comercio confirmó que no se aplicarán copagos por considerar que “no corresponden”, tras una reunión realizada con representantes del sector. El comunicado de la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Esta reunión es para llevar certeza, para aclarar que esos trascendidos sobre la aplicación de copagos a los afiliados de la medicina prepaga no corresponden y no se van a aplicar”, sostuvo Costa. Además, exhortó a los empresarios a “no tomar decisiones que puedan generar preocupación e incertidumbre en la población”.

Participaron del encuentro representantes de OSDE, Medife, Medicus, Swiss Medical, Galeno, Faosdir, Admip, Omnit y Acami.

Costa recordó a los empresarios que “existen instrumentos del Estado para ayudar y asistir a cualquier empresa o clínica que tenga alguna dificultad puntual, sin necesidad de implementar pagos adicionales de los afiliados”.

Acompañado por la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, Costa acordó con la funcionaria la necesidad de “trabajar en conjunto para encontrar un equilibrio entre las necesidades del sector y el acceso de los argentinos a la salud”.

Por ese motivo propuso una nueva reunión para la semana próxima, en la que también participarán los prestadores de servicio.

Ambos funcionarios destacaron el aumento exponencial en la cantidad de afiliados durante la última década “producto de las exitosas políticas de inclusión social que permitieron a muchos asalariados acceder por primera vez a la medicina prepaga”, señaló la secretaría de Comercio en un comunicado emitido esta noche.

“Nuestro esquema de política económica cuenta con un Estado presente que durante estos 10 años les ha permitido a los argentinos acceder a cada vez mejores servicios de salud y que además ha beneficiado enormemente a las empresas del sector”, afirmó.