Costa firmó 114 convenios y sumó 7 municipios a la Red Com.Pr.Ar.

27 marzo, 2015

El secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó 114 convenios con 7 municipios de la provincia de Buenos Aires a la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Com.Pr.Ar.). Las localidades de Castelli, General Las Heras, General Rodríguez, Lobos, Merlo, Monte Hermoso y Pilar se suman a la Red Comprar que garantiza el acceso a los productos de Precios Cuidados e incorpora productos de cooperativas y productores locales.

“Con la firma de estos convenios estamos demostrando que la política avanza y crece. Ya tenemos 128 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, estamos cada vez más cerca del objetivo de llegar a toda la Provincia y lo vamos a cumplir en poco tiempo”, aseguró Augusto Costa.

La Red Com.Pr.Ar. es la herramienta del programa Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del Programa. De este modo, los acuerdos firmados esta tarde por el Secretario de Comercio con representantes de la Cámara de Comercio de Monte Hermoso y titulares de los comercios de proximidad y mercados de las distintas localidades bonaerenses permitirán que los productos del listado del programa de Precios Cuidados lleguen a los consumidores de esos municipios. Asimismo, a través de la Red Com.Pr.Ar., los productores locales podrán comercializar sus artículos en todos los comercios adheridos. “Los comerciantes se van a ver beneficiados por el incremento de clientes, ya que los consumidores que vean el cartel de RedCom.Pr.Ar. y Precios Cuidados saben que en ese comercio se esta pagando un precio razonable, tienen referencias y nadie se queda con lo que no le corresponde”, aseguró.

Por otra parte, Costa destacó que “a partir de la Red Com.Pr.Ar., muchos productores y cooperativas tienen la posibilidad de ofrecer sus productos que de otra forma no podrían comercializar en las grandes cadenas, incluso a precios más convenientes”.

El Secretario de Comercio agradeció el compromiso de los comerciantes, los intendentes y los referentes locales de la Red Com.Pr.Ar. en la lucha contra la especulación de los “actores concentrados de la economía” que, según definió, “son los verdaderos responsables de los aumentos de precios”. “El espíritu de la política es darle herramientas a los pequeños comercios y pequeños productores para llevar igualdad de oportunidades y evitar abusos de los grandes actores”, completó.

El acto desarrollado en el Salón Federal contó con la participación de Santiago Fraschina, coordinador Nacional de la Red Com.Pr.Ar.; Juan Pablo Anghileri, intendente Municipal de General Rodríguez; Marcos Fernández, intendente Municipal de Monte Hermoso; y numerosos representantes y coordinadores regionales de la Red.

Desde su puesta en marcha, se han firmado un total de 4849 convenios de Red Com.Pr.Ar. y logrado presencia en 19 provincias. Esto ha permitido incorporar 776 productos de pequeños y medianos productores regionales a la canasta de precios de referencia de Precios Cuidados.

Entre otros logros de política se destaca la incorporación de 2 Centros Logísticos en Mercado Central en La Matanza y en Mercedes, en la provincia de Corrientes. Además, se sumaron a Red Com.Pr.Ar. 35 Ferias y mercados en 14 provincias.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 1 día
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 semana
Por