Costa reconoció la caída de las exportaciones

25 febrero, 2015

El secretario de Comercio Augusto Costa confirmó que se registró una sensible caída de las exportaciones en el último mes. También, negó que existan problemas en el abastecimiento en el mercado interno.

El funcionario reconoció como un “problema muy grave la caída de las exportaciones”, que en enero retrocedieron un 18 por ciento en relación a igual período del año pasado.

El secretario atribuyó esta performance principalmente a la crisis global y a la retracción de la demanda de los principales compradores externos.

Dijo que frente a escenario el gobierno apela al Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex) e intenta “sostener los mercados tradicionales” de Argentina.

Costa, se refirió a la provisión de productos en el mercado interno, sobre el que afirmó que el país “no tiene problemas de abastecimiento en su estructura productiva” ni tampoco se registra “ninguna dificultad en productos puntales”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 21 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 6 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por