Covid-19: Financiarán proyectos que contribuyan a generar condiciones para la reactivación productiva

29 abril, 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció que pondrá a disposición un monto total de 70 millones de pesos para respaldar proyectos de MiPyMEs y emprendedores que ayuden a enfrentar los efectos de la pandemia y generar las condiciones para la reactivación productiva.

La medida que se oficializó a través de la resolución 53/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se canalizará a través del programa PAC de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores. Es necesario contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

“El objetivo de esta línea es estimular la producción de bienes, equipamientos, KITs de testeo, desarrollo de servicios tecnológicos y plataformas, mejora de procesos y proyectos en general que colaboren a mitigar los efectos de la pandemia, que sean relevantes, escalables y de fácil implementación en el actual contexto”, detalló el ministro Matías Kulfas.

La línea se enmarca en el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) por un monto máximo de $1.800.000, y de $6.000.000 para proyectos de gran impacto o asociativos. Se cubrirá hasta el 100% del proyecto y se requerirá seguro de caución.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por