Buenos Aires

29°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 85.75

Venta

$ 91.75

Euro

Compra

$ 104.98

Venta

$ 105.44

Real

Compra

$ 15.80

Venta

$ 15.84

Provisto por

Covid-19: Financiarán proyectos que contribuyan a generar condiciones para la reactivación productiva

Miércoles 29 de Abril, 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció que pondrá a disposición un monto total de 70 millones de pesos para respaldar proyectos de MiPyMEs y emprendedores que ayuden a enfrentar los efectos de la pandemia y generar las condiciones para la reactivación productiva.

La medida que se oficializó a través de la resolución 53/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se canalizará a través del programa PAC de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores. Es necesario contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

“El objetivo de esta línea es estimular la producción de bienes, equipamientos, KITs de testeo, desarrollo de servicios tecnológicos y plataformas, mejora de procesos y proyectos en general que colaboren a mitigar los efectos de la pandemia, que sean relevantes, escalables y de fácil implementación en el actual contexto”, detalló el ministro Matías Kulfas.

La línea se enmarca en el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) por un monto máximo de $1.800.000, y de $6.000.000 para proyectos de gran impacto o asociativos. Se cubrirá hasta el 100% del proyecto y se requerirá seguro de caución.