Crece el interés por las criptomonedas en Argentina

9 diciembre, 2020

En el año de su desembarco en la Argentina, Paxful tuvo un balance anual muy positivo, registrando en promedio la incorporación de aproximadamente 3.500 nuevos usuarios en su plataforma cada mes, lo que representa un crecimiento de alrededor del 45% mensual.

“Llegamos al país con el objetivo de brindarle a los ciudadanos libertad financiera y un refugio de valor para su dinero en un contexto de crisis económica marcado por la constante desvalorización del peso” explicó Magdiela Rivas, gerente para Latinoamérica de Paxful, al tiempo que agregó: “este año observamos un creciente interés de los argentinos por las criptomonedas: en la plataforma las transacciones aumentaron más de un 21% mensual, lo que significó un incremento anual de más de 242% en comparación con 2019”

De acuerdo a los registros de la plataforma, los usuarios cripto de la argentina tienen sus particularidades: en promedio, sus transacciones rondan los USD 80, siendo inferior a la media de Latinoamérica que es de aproximadamente USD 100 y a la global cercana a los USD 120. En lo que respecta a las formas de pago, casi la mitad de los argentinos eligen las billeteras en línea, seguido por las transferencias bancarias, y por último las tarjetas de regalo.

Otro acontecimiento relevante durante el 2020, fue la incorporación a la plataforma de las operaciones con Tether, un stablecoin cuyo valor en el mercado es siempre equivalente a 1 USD. Al respecto Rivas comentó: “este tipo de transacciones tuvieron un gran recibimiento por parte de los usuarios argentinos debido a las restricciones cambiarias que existen para acceder a la moneda estadounidense. Tan solo en el mes de noviembre, hemos registrado un  incremento aproximado del 45% en el volumen de operaciones con USDT en el país”

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el 2020 en el país pero sabemos que esto es sólo el comienzo. El mundo de las criptomonedas ofrece un sinfín de oportunidades y desde Paxful continuaremos trabajando arduamente para generar una revolución financiera que permita lograr una economía más colaborativa para todos los argentinos” concluyó Rivas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 2 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 1 día
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 1 día
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 1 día
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 3 días
Por