Crece el interés por las criptomonedas en Argentina

9 diciembre, 2020

En el año de su desembarco en la Argentina, Paxful tuvo un balance anual muy positivo, registrando en promedio la incorporación de aproximadamente 3.500 nuevos usuarios en su plataforma cada mes, lo que representa un crecimiento de alrededor del 45% mensual.

“Llegamos al país con el objetivo de brindarle a los ciudadanos libertad financiera y un refugio de valor para su dinero en un contexto de crisis económica marcado por la constante desvalorización del peso” explicó Magdiela Rivas, gerente para Latinoamérica de Paxful, al tiempo que agregó: “este año observamos un creciente interés de los argentinos por las criptomonedas: en la plataforma las transacciones aumentaron más de un 21% mensual, lo que significó un incremento anual de más de 242% en comparación con 2019”

De acuerdo a los registros de la plataforma, los usuarios cripto de la argentina tienen sus particularidades: en promedio, sus transacciones rondan los USD 80, siendo inferior a la media de Latinoamérica que es de aproximadamente USD 100 y a la global cercana a los USD 120. En lo que respecta a las formas de pago, casi la mitad de los argentinos eligen las billeteras en línea, seguido por las transferencias bancarias, y por último las tarjetas de regalo.

Otro acontecimiento relevante durante el 2020, fue la incorporación a la plataforma de las operaciones con Tether, un stablecoin cuyo valor en el mercado es siempre equivalente a 1 USD. Al respecto Rivas comentó: “este tipo de transacciones tuvieron un gran recibimiento por parte de los usuarios argentinos debido a las restricciones cambiarias que existen para acceder a la moneda estadounidense. Tan solo en el mes de noviembre, hemos registrado un  incremento aproximado del 45% en el volumen de operaciones con USDT en el país”

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el 2020 en el país pero sabemos que esto es sólo el comienzo. El mundo de las criptomonedas ofrece un sinfín de oportunidades y desde Paxful continuaremos trabajando arduamente para generar una revolución financiera que permita lograr una economía más colaborativa para todos los argentinos” concluyó Rivas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gran convocatoria en las primeras jornadas de la FIT 2023

Más de 44.000 personas recorrieron la muestra.

Hace 11 horas
Por

Empresarios solicitan postergar los debates por la reducción de la jornada laboral

Proponen generar consensos con todos los sectores.

Hace 11 horas
Por

Dietrich reclamó menor carga fiscal y mayor eficiencia estatal

El vicepresidente de la CAC expuso ante empresarios del Gran La Plata.

Hace 4 días
Por

“Las soluciones no se alcanzan con motosierra, dinamita ni ajuste”

Kicillof analizó la coyuntura económica en “Somos Industria 2023”.

Hace 4 días
Por

Píparo impulsará “una reforma impositiva que aclare el panorama a los industriales”

La candidata de “La Libertad Avanza” disertó en “Somos Industria 2023”.

Hace 5 días
Por

La actividad económica creció 0,4% interanual en agosto

Acumula 0,9% de contracción en los primeros ochos meses del año.

Hace 5 días
Por