Crece la venta de autos eléctricos a nivel global

11 abril, 2022

En 2021 la venta de vehículos eléctricos se incrementó un 121% en el mundo respecto del año anterior mientras que, en nuestro país, se comercializaron 5.871 autos híbridos y eléctricos, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), número que representa un aumento del 148% respecto del 2020.

A nivel global, China alcanzó 3 millones de unidades, según el Electric Vehicle Sales Review Full Year 2021 que publicó la consultora internacional PwC. Con esta cifra, las ventas del gigante asiático crecieron 172% en relación a 2020.

En el mismo lapso, la inserción de la electromovilidad también fue importante también en Europa. El patentamiento aumentó 83% en Alemania y 76% en el Reino UnidoPor su parte, el mercado estadounidense creció impulsado por algunos modelos populares. Las ventas se incrementaron un 62%.

En términos globales se registró un fuerte crecimiento en el último trimestre de 2021, pero no fue tan elevado como el resto del año. El informe destacó que esta desaceleración se atribuye a la escasez de chips semiconductores y a la preocupación por la pandemia del Covid-19.

En Argentina el crecimiento de la comercialización de esta clase de automóviles fue de tal magnitud que en 2021 concentró el 55% de todas las operaciones realizadas desde 2010, cuando llegaron estos vehículos al país, destacó ACARA.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por