Crecieron las exportaciones de alimentos y bebidas

15 noviembre, 2019

En los primeros nueve meses del año se comercializaron 35 millones de toneladas por un valor total de USD19.404 millones. Carne bovina, aceite de soja y maní los productos que registraron mayores alzas en septiembre.

Entre enero y septiembre de este año se exportaron 35 millones de toneladas por un valor total de USD 19.404 millones, logrando incrementos del 16,1% en volumen y 1% en valor, en comparación con el mismo período del 2018, informó el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

De acuerdo a la información del INDEC analizada por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, en el mes de septiembre se exportaron 3,9 millones de toneladas por un valor de USD 2.276 millones, marcando subas del 10,6% y un 3,2% respectivamente, respecto del mismo mes de 2018.

Los productos alimenticios que explican estas mayores ventas durante el mes de septiembre fueron carne bovina, con un crecimiento del 72,2%, alcanzando los USD 297,7 millones, luego aceite de soja, que mejoró sus exportaciones en un 7,1%, alcanzando los USD 292,7 millones; el maní, con un crecimiento de más del 400%, llegando a USD 67,1 millones; la carne aviar, cuyas exportaciones ascendieron a USD 42,3 millones, representando un crecimiento del 68,5% y aceite de girasol, que creció en 19,4% finalizando en USD 41,8 millones.

Entre los segmentos a destacar están el aceite de maní, que creció más de 1.000%, alcanzando los USD 27,5 millones, lactosuero que mejoró su desempeño un 131,4% con UDS 7,4 millones, la lecitina con una mejora del 128,4% y un monto exportado de USD 8,7 millones, las manzanas con un incremento del 91,7% y un valor de USD 4,9 millones; también es el caso de las naranjas, con un crecimiento del 83,8%, alcanzando los USD 8,7 millones o las arvejas, con un incremento del 75,1% y un valor de USD 1,6 millones.

Los principales destinos de venta fueron Brasil, China, Chile, Estados Unidos, España, Países Bajos, Rusia y Argelia entre otros. En el total del mes, se exporto a más de 80 destinos.

Si analizamos las economías regionales, las exportaciones alcanzaron los USD 4.644 millones en el período enero – septiembre, monto que representa el 24,0% del total comercializado de alimentos y bebidas. El valor por tonelada exportada fue de 1.383 USD/toneladas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei asumió la Presidencia de la Nación y anticipó un fuerte ajuste del gasto público

“Prefiero una verdad incómoda antes que una medida confortable”, dijo.

Hace 14 horas
Por

La inflación de noviembre habría alcanzado a 12.6%

La variación interanual llegó a 160,4%, el valor más alto desde julio de 1991.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas PyME caen 2,9% interanual en noviembre

Para el periodo enero-noviembre, la retracción es de 2,4%.

Hace 7 días
Por

La inflación de noviembre sería del 12,9%

A un mes de terminar el año, roza el 150%.

Hace 1 semana
Por

La inversión real creció 0,2% interanual en octubre

Fue impulsado por la construcción.

Hace 2 semanas
Por

La actividad económica cayó 0,8% interanual en octubre

Registró una contracción de 1,2% respecto a septiembre.

Hace 2 semanas
Por