Informes de distintas cámaras empresarias afirmaron que la cantidad de locales vacíos durante los primeros dos meses del año aumentó en Capital Federal y en la ciudad de La Plata.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio realizó un relevamiento en el que se demuestra que en los primeros dos meses del año aumentó 13% la cantidad de locales sin actividad -es decir en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados- en las principales áreas comerciales y en la comparación interanual.
En el primer bimestre del año se detectó un total de 276 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, contra los 217 que se registraron en los últimos dos meses del año 2019, y los 245 del primer bimestre del año anterior.
Mientras que en La Plata, según un relevamiento realizado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (FEMAPE),determinó que los locales cerrados durante enero y febrero de 2020 al compararlos con lo sucedido en el mismo periodo del año pasado arrojó una caída de 29,3%.