“Creemos que la industria es parte del crecimiento de la economía argentina”

El ministro de Producción y Trabajo; Dante Sica, participó del acto organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el marco de la conmemoración del Día de la Industria.

3 septiembre, 2019

“Creemos que la industria es parte del crecimiento de la economía argentina. En ese marco trabajamos en una economía más abierta e integrada al mundo, normalizamos nuestro sistema de relaciones, dejamos la discrecionalidad de lado, con transparencia, diálogo y reglas claras”, sostuvo el ministro Sica, y destacó la Ley PyME, la Ley de Emprendedores, de Financiamiento Productivo y de Economía del Conocimiento, además del cierre del acuerdo Mercosur – Unión Europea.

Llamó a avanzar en el futuro “en un programa de reformas que nos devuelvan y nos den la competitividad que nos ha impedido crecer en los últimos años” y subrayó la importancia de “profundizar la integración internacional, trabajar sobre temas que hagan a una ley de inversiones, a una reforma tributaria para las PyMEs para que puedan de sacarse esa mochila que les impide crecer desde el punto de vista fiscal, mejorar los costos logísticos”.

Por otro lado, recalcó que las medidas económicas recientes fueron tomadas ante “un momento excepcional, para llevar calma y tranquilidad, que pudieran dar estabilidad en este periodo electoral que tenemos que transitar, y darle la seguridad a todos los habitantes, en especial a los sectores de ingresos fijos, que iba a haber un cuidado por parte del Gobierno”.

Participó del evento el titular de la UIA, Miguel Acevedo; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, y José Urtubey, y otros miembros de la junta directiva de la entidad.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Fernando Grasso; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; de Transformación Productiva, Paula Szenkman; de Comercio Exterior, Marisa Bircher; de Trabajo, Lucas Aparicio, y de Empleo, Fernando Premoli.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 9 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 15 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por