CryptoMate revoluciona la integración blockchain a través de SAP

Permite a las empresas optimizar costos y y mejorar la liquidez en sus cadenas de suministro.

14 diciembre, 2023

La startup argentina CryptoMate ha dado un paso significativo en la transformación digital de grandes empresas al anunciar la disponibilidad de su solución de integración blockchain en SAP Store, el mercado en línea para ofertas de SAP y sus socios.

La tecnología de CryptoMate, al integrarse con SAP, ofrece a las grandes empresas la capacidad de potenciar y mejorar sus negocios mediante soluciones basadas en blockchain. Paula Monticelli, cofundadora y directora de CryptoMate, destaca la facilidad con la que su solución se integra con los principales módulos de SAP, permitiendo a las empresas incorporar funcionalidades asociadas a activos digitales web3, como cripto y ntfs.

Monticelli señaló que “CryptoMate ahora ayuda a los clientes de SAP en su transformación digital integrando funcionalidades como el pago de nómina en dólares digitales y la creación de programas de fidelización nft-based, fácil, rápido y completamente compliant”.

Aplicaciones Eficientes con SAP

La startup no solo facilita la integración blockchain, sino que también ofrece la posibilidad de crear aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android a través del SAP APP Builder. Según Monticelli, esto reduce significativamente las inversiones de tiempo y dinero en comparación con los métodos tradicionales, llegando a un 80% de reducción.

CryptoMate destaca su capacidad para proporcionar un rápido aprovechamiento de los beneficios de blockchain, permitiendo a los clientes mejorar el relacionamiento con nuevos mercados, incluida la generación Z. Además, facilita el acceso a nuevas fuentes de pagos e ingresos, optimizando los costos y la liquidez de la cadena de suministro.

En ese sentido, Monticelli recordó que “recibíamos muchas consultas de corporativos sobre cómo podían aplicar crypto y blockchain en sus áreas”. Ella, junto con Alan Boryszanski y Guido de Luca, lidera la misión de hacer blockchain accesible para todos.

Reconocimiento a CryptoMate

CryptoMate ha sido seleccionada entre más de 1000 startups para asociarse con SAP, con el respaldo de SAP.iO, un programa de SAP que busca ampliar el valor y satisfacer las necesidades de clientes, socios y empleados. Esta asociación se destaca por su relevancia y la capacidad de CryptoMate para impulsar la adopción de blockchain en el ámbito empresarial.

Estudios de firmas reconocidas como JP Morgan y Bloomberg pronostican que para el 2026 habrá más de 1 billón de usuarios blockchain. Además, indican que las empresas que incorporan propuestas de valor relacionadas con cripto y ntfs pueden experimentar un aumento significativo en sus ganancias, hasta tres veces más.

El pasado octubre, las oficinas de Cubo Itaú en la Ciudad de Sao Paulo en Brasil y el equipo de SAP.io recibieron a los fundadores de 9 startups para la presentación oficial. “Increíblemente ese mismo día nos avisaron que ya estábamos operativos en el store, así que fuimos la primera y única startup con lanzamiento oficial”, confirmaron.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un club argentino recaudó $ 80 millones con la tokenización de futbolistas

Directivos de Argentinos Juniors explicaron las próximas etapas y para qué utilizarán el dinero la institución.

Hace 4 horas
Por

“Distancia Cero”, la tendencia que viene a salvar el trabajo híbrido en 2024

Una solución que implica apuntalar la cultura, los lugares y la tecnología dentro de las compañías.

Hace 1 semana
Por

Innovación argentina resuelve la contaminación con efluentes textiles a través de bacterias

Fue presentada por el biólogo Esteban Silva, fundador y COO de Protiva Bioinks,

Hace 2 semanas
Por

Noventiq nombra a nuevos Vicepresidentes para acelerar el crecimiento en América Latina

Lubilay Vargas y Pablo Gagliardo liderarán las operaciones en diversos mercados latinoamericanos.

Hace 1 mes
Por

Latin Pay, la solución de pagos destinada a experiencias y compras para turismo receptivo

Integra una billetera digital y una tarjeta prepaga para operar en pesos desde cuentas en el exterior.

Hace 3 meses
Por

La tecnología se enciende en la plaza de Saladillo

Participará Mateo Salvatto, campeón nacional e internacional de Robótica.

Hace 3 meses
Por