¿Cuáles son los diez principales riesgos empresariales a tener en cuenta?

Por

26 junio, 2021

Las empresas también se enfrentan a entornos que cambian rápidamente y a los riesgos asociados a los que deben adaptarse, o corren el riesgo de quedarse atrás. Estos pueden variar desde problemas en la cadena de suministro debido a bloqueos en el envío hasta interrupciones por catástrofes naturales. 

A medida que los países y las empresas continúan lidiando con los efectos de la pandemia, se encuestó a casi 3.000 expertos en gestión de riesgos para el Barómetro de Riesgos de Allianz, que descubrió los 10 principales riesgos comerciales que los líderes deben tener en cuenta en 2021. 

Los 10 principales riesgos empresariales: surge el trío pandémico La interrupción del negocio encabeza las listas de manera constante como el mayor riesgo comercial. Este riesgo se ha colocado en el puesto número uno siete veces en la última década de la encuesta, lo que demuestra que ha estado en la mente de los líderes empresariales mucho antes de que comenzara la pandemia. 

Sin embargo, eso no quiere decir que la pandemia no haya hecho que la conciencia de este riesgo sea más aguda. De hecho, el 94% de las empresas encuestadas informaron una interrupción de la cadena de suministro relacionada con Covid-19 en 2020.

Otros riesgos comerciales socioeconómicos 

Los tres riesgos principales mencionados anteriormente se consideran el “trío pandémico”, debido a sus efectos inextricables y entrelazados en el mundo empresarial. Sin embargo, estos próximos riesgos comerciales notables tampoco se quedan atrás. 

No hay nada como una vida libre de riesgos 

Los riesgos que enfrentan las empresas dependen de una multitud de factores, desde la (in) estabilidad política y las crecientes regulaciones hasta el cambio climático y los cambios macroeconómicos. 

¿Un mundo pospandémico acentuará aún más estos riesgos empresariales globales, o surgirá algo completamente nuevo?

Por Claudia Martínez, licenciada y magíster en Administración de Empresas y consultora de Recursos Humanos.

Tomado de: https://www.visualcapitalist.com/the-biggest-business-risks-around-the-world/ Published June 14, 2021By Iman Ghosh. (traducción y re-edición: Claudia Martínez).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La comunicación juega un rol clave en el transporte de hidrocarburos

El contexto lleva a que las compañías deban actualizarse para dar respuestas a los desafíos del presente y uno de ellos es el de la comunicación.

Hace 21 horas
Por

La tecnología facilita la producción de motovehículos

La transformación tecnológica abarca todos los sectores y uno de ellos es el del transporte.

Hace 7 días
Por

Cómo formar segundas líneas exitosas 

Las segundas líneas son centrales en la vida de las PyMEs. El empresario debe perder el miedo a compartir el poder, porque no hay delegación exitosa sin empoderar a los miembros del equipo.

Hace 1 semana
Por

Un sistema más que un Canal

El Canal Magdalena es fundamental para conectar los puertos fluviales y marítimos argentinos y reconstituir la histórica ruta costera que, conectó a América del Sur por el Estrecho de Magallanes.

Hace 1 semana
Por

La Argentina no ejerce soberanía en el Atlántico Sur  

Somos un Estado Marítimo invadido y disputado y no ejercemos en el mar argentino y sus archipiélagos una administración plena.

Hace 1 semana
Por

Intercambio de información entre Argentina y Estados Unidos: ¿la mesa está servida?

Martín Litwak analiza el acuerdo anunciado por Sergio Massa durante su último viaja a EEUU y la insistente apelación de los gobiernos argentinos al miedo.

Hace 2 semanas
Por