¿Cuáles son los diez principales riesgos empresariales a tener en cuenta?

Por

26 junio, 2021

Las empresas también se enfrentan a entornos que cambian rápidamente y a los riesgos asociados a los que deben adaptarse, o corren el riesgo de quedarse atrás. Estos pueden variar desde problemas en la cadena de suministro debido a bloqueos en el envío hasta interrupciones por catástrofes naturales. 

A medida que los países y las empresas continúan lidiando con los efectos de la pandemia, se encuestó a casi 3.000 expertos en gestión de riesgos para el Barómetro de Riesgos de Allianz, que descubrió los 10 principales riesgos comerciales que los líderes deben tener en cuenta en 2021. 

Los 10 principales riesgos empresariales: surge el trío pandémico La interrupción del negocio encabeza las listas de manera constante como el mayor riesgo comercial. Este riesgo se ha colocado en el puesto número uno siete veces en la última década de la encuesta, lo que demuestra que ha estado en la mente de los líderes empresariales mucho antes de que comenzara la pandemia. 

Sin embargo, eso no quiere decir que la pandemia no haya hecho que la conciencia de este riesgo sea más aguda. De hecho, el 94% de las empresas encuestadas informaron una interrupción de la cadena de suministro relacionada con Covid-19 en 2020.

Otros riesgos comerciales socioeconómicos 

Los tres riesgos principales mencionados anteriormente se consideran el “trío pandémico”, debido a sus efectos inextricables y entrelazados en el mundo empresarial. Sin embargo, estos próximos riesgos comerciales notables tampoco se quedan atrás. 

No hay nada como una vida libre de riesgos 

Los riesgos que enfrentan las empresas dependen de una multitud de factores, desde la (in) estabilidad política y las crecientes regulaciones hasta el cambio climático y los cambios macroeconómicos. 

¿Un mundo pospandémico acentuará aún más estos riesgos empresariales globales, o surgirá algo completamente nuevo?

Por Claudia Martínez, licenciada y magíster en Administración de Empresas y consultora de Recursos Humanos.

Tomado de: https://www.visualcapitalist.com/the-biggest-business-risks-around-the-world/ Published June 14, 2021By Iman Ghosh. (traducción y re-edición: Claudia Martínez).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La base está

Las sociedades votan liderazgos que tengan poder. De nada sirven las buenas intenciones si no se logran objetivos| Por Carlos Fara.

Hace 1 día
Por

Erradicar el trabajo infantil: otra deuda pendiente

Cada 12 de junio invita a la reflexión y sensibilización global sobre este tema. ¿Por qué es importante visibilizar esta violación de los derechos humanos?| Por Lucía Buratovich.

Hace 3 días
Por

Las dos caras del plan del gobierno

El gobierno puede lograr un éxito en el Congreso y conseguir dólares para incrementar las reservas. Si esto se frustra, más inflación y brecha será el camino| Por Salvador Di Stéfano.

Hace 4 días
Por

MERCOSUR- Unión Europea: mucho más que un acuerdo de libre comercio

Este entendimiento cobra especial relevancia para nuestra estrategia de inserción internacional. La oportunidad es ahora y debe ser aprovechada.| Por Juan Maximiliano Moreno.

Hace 5 días
Por

Sin liderazgos fuertes perdemos inversiones millonarias. Aprueben el RIGI

Petronas e YPF necesitan apoyo para el gasoducto en el sur bonaerense, pero falta liderazgo provincial y regional.

Hace 1 semana
Por

Se aprobó la primera ley (la de Murphy)

A seis meses de gestión empiezan a sentirse las deficiencias del esquema novedoso para la Argentina| Por Carlos Fara.

Hace 1 semana
Por