Cuestionan la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central

18 junio, 2018

“Un tipo que mintió sobre sus cuentas no va a generar confianza en nuestra moneda”, sostuvo el diputado nacional del Frente Renovador, Fernando Asencio en referencia a la designación de Luis Caputo como presidente del Banco Central (BCRA) a partir de la renuncia del economista Federico Sturzenegger, tras lo cual el Gobierno dispuso la unificación de los ministerios de Finanzas y Hacienda.

El legislador del espacio liderado por Sergio Massa aseguró: “Nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y armaron un equipo de intercolegiales del Newman”.

A través de las redes sociales, el diputado nacional del Frente Renovador Fernando Asencio cuestionó la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central en reemplazo de Federico Sturzenegger.  “La idea de nombrar a Caputo al frente del BCRA es para transformarlo en un Banco offshore. Sería bueno que nos digan si lo van a mudar a Panamá,  a las Caimán o a dónde”, escribió el legislador massista en su cuenta de Twitter sobre el funcionario acusado de omitir maliciosamente parte de su patrimonio al ingresar a la función pública.

Y añadió:  “Caputo primero comprometió la deuda en dólares y ahora asume para asegurar que van a cobrar los dólares. Es el cuento del piromaníaco bombero. Un tipo que mintió sobre sus cuentas, su patrimonio y hasta la cantidad de hijos, no va a generar confianza en nuestra moneda”, advirtió.

Por último, sostuvo: “Nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y armaron un equipo de intercolegiales del Newman”.

De este modo, Asencio se suma a las críticas vertidas previamente por los referentes económicos del massismo, quienes pusieron en duda que un cambio de nombre sea capaz de modificar la realidad, “porque el problema es el modelo económico”, al tiempo que destacaron las propuestas elaboradas por el equipo económico del Frente Renovador y que el Gobierno sigue sin atender: “Volvamos al control de capitales con regulaciones a los capitales golondrinas, protejamos más la industria nacional y utilicemos las Lebacs para reactivar la economía y no para hacer negocios financieros”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 10 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 1 día
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 3 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por