Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Curtidores de Mendoza presentaron a Casamiquela un plan para ampliar su producción

Sábado 26 de Julio, 2014

El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Walter Correa, junto al presidente de la Cooperativa de Trabajo Curtidores de Mendoza Limitada, Manuel Valero, presentaron, al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y al secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, un proyecto para ampliar la capacidad de producción y agregar valor en origen a la misma.

Correa, quien además es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), resaltó “la predisposición del Ministerio para seguir trabajando en conjunto”.

“Hay una política clara y estratégica manifestada por el ministro con respecto a las economías regionales, que es donde tenemos que hacer hincapié”, destacó Correa. Y agregó: “En nuestro caso, tenemos 100 familias que dependen de esta fuente de trabajo, donde todo ha sido muy a pulmón. A esta Década Ganada nosotros la hemos aprovechado como trabajadores y hemos sostenido los puestos de trabajo que es lo fundamental.  Hoy lo que queremos es que nuestros cueros se manufacturen en Mendoza”.

Casamiquela destacó “la voluntad de los trabajadores, primero por mantener el funcionamiento de la empresa, y también por desarrollar un plan para aumentar su capacidad productiva en un esquema que suma valor agregado en origen y amplía la demanda de mano de obra”.

El proyecto, que busca ampliar la capacidad de producción y asegurar el procesamiento de los cueros en la provincia de Mendoza, generando de esta forma nuevos puestos de empleo local, fue presentado por el presidente de la Cooperativa, Manuel Valero.

En este sentido, Rodríguez valoró “la función económica y social de la cooperativa, ya que articula con los pequeños productores y los agricultores familiares una relación de beneficio mutuo y de desarrollo local, que es la principal virtud que tienen las economías regionales”.

Del encuentro participaron también el responsable del Área de Administración de la cooperativa, Mariano Ciullini; y Javier Machado, del Ministerio de Agroindustria y Alimentos de Mendoza.