Buenos Aires

27°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 85.75

Venta

$ 91.75

Euro

Compra

$ 104.98

Venta

$ 105.44

Real

Compra

$ 15.80

Venta

$ 15.84

Provisto por

De forma parcial, el Gobierno reabrió las exportaciones de maíz

Alcanzó la cifra récord de 5,3 millones de toneladas.

Lunes 11 de Enero, 2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación emitió un comunicado en el que señaló que levanta el cierre a las exportaciones de maíz. Aclaró que las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) no podrán superar las 30.000 toneladas diarias.

La medida se da en el mismo momento en el que la Mesa de Enlace comienza el cese de comercialización de granos por 72 horas como consecuencia de que el 30 de diciembre el Gobierno había decidido cerrar las exportaciones de maíz.

Desde Agricultura manifestaron que “considerando desde el Gobierno Nacional que se alcanzó el compromiso de garantizar la oferta de maíz a las distintas cadenas de producción, pero que resta aún resolver las condiciones de accesibilidad a dicha oferta no sólo en términos de cantidad sino también de precios, y atento al acuerdo del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se decide dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de DJVE de Maíz”.

La Subsecretaría de Mercados realizará un monitoreo a fin de garantizar la disponibilidad para la demanda interna de maíz de la campaña 19/20. A tal efecto, las DJVE Maíz 19/20 no podrán superar las 30.000 toneladas diarias. Estarán exceptuadas de este requerimiento las especialidades Flint y las orgánicas NOP.

Asimismo, acordaron un cronograma de trabajo, con inicio el próximo martes 12 de enero, a los efectos de trabajar propuestas para desacoplar los precios internacionales de los domésticos.