De Mendiguren acordó una agenda de trabajo con la UlA

9 agosto, 2022

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por su presidente, Daniel Funes de Rioja, con quienes acordó una agenda de trabajo conjunta para mantener los niveles de producción.

“El objetivo en común que tenemos con la UIA es sostener el nivel de actividad. Las PyMEs tuvieron un nivel de exportaciones récord en el primer semestre del año y aún con las dificultades que hay en materia de divisas, tenemos que coordinar el trabajo para que no se pare de producir y generar empleo”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Funes de Rioja consideró “importante” que, a menos de una semana de asumido, “el secretario venga a la UIA para que abordemos dos tipos de agenda. A corto plazo, el abastecimiento energético para la producción y el acceso a divisas para insumos clave en la producción. Y a mediano plazo, nuestras propuestas para un desarrollo productivo, que nos permitan transformar la recuperación en crecimiento”.

Durante el encuentro, que incluyó un almuerzo con el comité ejecutivo y luego una reunión con la junta directiva de la entidad, destacaron el buen desempeño de la actividad industrial y que Argentina esté generando dólares genuinos y superávit comercial a partir de las exportaciones de sectores productivos estratégicos.

En ese marco, coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para sortear las dificultades que genera la falta coyuntural de divisas para importar insumos.

Además, se abordaron los cinco ejes de trabajo que promueve la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, enfocados en financiamiento, aumento de exportaciones, impulso a proyectos y sectores transformadores de la matriz productiva, digitalización e industria 4.0 y simplificación de burocracia para las PyMEs. De la reunión participó la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 6 días
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 6 días
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 6 días
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 6 días
Por

Atrápalo proyecta facturar US$81 millones en Argentina, Chile y Perú

La empresa invierte US$1,5 millones, amplía su equipo un 50% y relanza su sección “Hallazgos”.

Hace 7 días
Por

“El Gobierno va rumbo a la destrucción de la patria”, afirmó Piumato

El dirigente de los judiciales formó parte de la movilización convocada por la CGT.

Hace 1 semana
Por