Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

De Mendiguren asegura que defenderán la producción nacional

Martes 8 de Diciembre, 2015

El diputado José Ignacio De Mendiguren sostuvo que “la vamos a defender a muerte, porque quedó demostrado que esa política dio resultado”.

Precisó que “la negociación, la visión estratégica de un sector de mano de obra intensiva, ese es el camino a recorrer”, y subrayó que el caso Nike “es un ejemplo de que se puede convivir (producción nacional e importación) si la negociación es firme y se tiene en cuenta el interés natural”.

La marca de indumentaria y calzado deportivo trasladó a la Argentina la producción de calzados y vestimenta, lo que implicó la generación de 10.000 puestos de trabajo; no obstante importa las líneas de mayor complejidad técnica.

En diálogo con Radio del Plata, de Mendiguren aseveró que la industria textil ocupa de manera directa a “medio millón de personas”, y consideró que la implementación de una apertura de importaciones indiscriminada “no cabe duda” que pondrá en peligro esos empleos.

Precisó que el salario promedio del sector oscila entre los 8 y 10 mil pesos equiparable a unos 1000 dólares, frente a los “80 dólares que cobran en los países de dumping”.

“En el mundo, si no hay decisión política desaparece la industria textil”, concluyó.