Buenos Aires

25°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 80.25

Venta

$ 86.25

Euro

Compra

$ 96.59

Venta

$ 97.04

Real

Compra

$ 15.16

Venta

$ 15.16

Provisto por

“Debemos desarrollar nuestra propia tecnología y no comprarla llave en mano”, indicó Felipe Solá

Una de las primeras reuniones de Felipe Solá como Canciller fue con la Baronesa Gloria Hooper, presidenta de la Comisión Parlamentaria del Reino Unido para América Latina y el Embajador, Mark Kent

Viernes 13 de Diciembre, 2019

El flamante ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, dió a conocer un texto en el que explicó cuáles serán los ejes de su gestión. En el documento señaló que apuntará a promover exportaciones con alto valor agregado. Además, aseguró que los embajadores argentinos trabajarán para que los productos nacionales lleguen a más mercados.

En el texto que lleva la firma de Solá y que fue publicado en la página oficial de Casa Rosada, indica que “como Canciller, voy a hablar cada día de mi gestión con todos y cada uno de nuestros embajadores para que se conviertan en los gestores de que Argentina exporte todo lo que pueda exportar, no solo nuestras tradicionales manufacturas sino también productos de alto valor tecnológico para los cuales Argentina tiene un potencial enorme a desarrollar”.

En ese sentido, señala que “frente al inevitable avance tecnológico debemos desarrollar nuestra propia tecnología y no comprarla llave en mano. En nuestra gestión, Argentina fomentará los avances en materia de energía nuclear, desarrollo espacial, inteligencia artificial y nuevas tecnologías en general, confiando plenamente en la capacidad de nuestros científicos a quienes hay que devolverles la autoestima perdida para que el país se convierta en un generador de nuevas patentes innovadoras que sean la base para poder promover exportaciones con alto valor agregado”.

En el documento adelantó que “la primera decisión que tomaremos será traer nuevamente el área de Comercio Exterior a la Cancillería para que trabaje en forma absolutamente sistémica con el Ministerio de Desarrollo Económico. Vamos entonces a buscar acuerdos comerciales estratégicos pensados en defensa de nuestro pueblo, para generar empleo a través de relaciones pragmáticas sin que esto signifique renunciar a nuestras posiciones históricas en defensa de la plena vigencia de los derechos humanos, los valores democráticos y la no injerencia en asuntos externos”.

Además ante un contexto internacional cambiante destacó la importancia de fortalecer las relaciones con “los países hermanos de la región y robustecer la capacidad de respuesta común”.

“Es tarea ineludible, proteger los intereses nacionales, preservar nuestra soberanía y a nuestros ciudadanos en el mundo, la presencia internacional de la Argentina y la defensa inclaudicable de nuestros derechos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el atlántico sur, así como una activa política antártica”, concluye el documento.