Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Delegación China visitó la ciudad de Alberti con intenciones de invertir en el sector agrícola

Sábado 2 de Mayo, 2015

En el marco de la relación de Socio Estratégico Integral entre Argentina y China, la localidad de Alberti fue protagonista esta semana del primer encuentro de la delegación procedente de la provincia de Hubei junto a productores y empresarios locales.

La visita es la concreción del convenio de cooperación en materia económica y de inversiones que han rubricado los presidentes Cristina Fernández y Xi Jinping en julio de 2014 y febrero de 2015.

En la visita que la presidenta Cristina Fernández realizara a la República Popular de China en febrero de este año, el Secretario General de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Miguel Recalde, integrante de la comitiva, acordó con el Director de la Administración General de Establecimientos Agrícolas Estatales de China el encuentro que se llevo a cabo en Alberti.

La delegación integrada por el Sr. Yang Qinghua, Sr. Xu Jun y Dn. Xie Jun, además de Recalde, fue recibida por la intendenta local Marta Médici, el Secretario de Gobierno Germán Lago, y el Secretario de producción Luis M. Zoia.

También participaron del encuentro, los productores y empresarios locales Juan Manuel Agostinelli (Beraza SA); Rodolfo Rivara (Rivara SA); Horacio Klein (Veka SA); Guillermo Caffarini y De Rito Daniel (Molinos de Alberti SA); Eduardo Casey (Lelfun SA) y Alfredo Cónsoli.

Recalde mencionó la voluntad del gobierno nacional de avanzar en los acuerdos y promover a los productores y empresarios del sector una forma de asociativismo con destino a la producción e industrialización agregando valor apuntando al gran mercado chino al cual debemos ser una plataforma de producción y exportación.

Destacó también “el trabajo previo que Julián Domínguez gestionó como Ministro de Agricultura” y aclaró la importancia cuantitativa de la provincia de Hubei, con más de 60 millones de habitantes.

La intendenta Marta Médici, en diálogo con la prensa local, manifestó que “no son muchos los distritos que la delegación China va a visitar, por lo cual es un orgullo darles la bienvenida en Alberti”.

La delegación China, por su parte, destacó “el alto potencial agrícola ganadero de la región” por el cual han visto fortalecida la idea de negociación y acuerdos de cooperación con los empresarios y productores. “A nosotros nos gustaría desarrollar y acelerar el sector” puntualizó el delegado Xie Jun.