Delegación China visitó la ciudad de Alberti con intenciones de invertir en el sector agrícola

2 mayo, 2015
En el marco de la relación de Socio Estratégico Integral entre Argentina y China, la localidad de Alberti fue protagonista esta semana del primer encuentro de la delegación procedente de la provincia de Hubei junto a productores y empresarios locales.

La visita es la concreción del convenio de cooperación en materia económica y de inversiones que han rubricado los presidentes Cristina Fernández y Xi Jinping en julio de 2014 y febrero de 2015.

En la visita que la presidenta Cristina Fernández realizara a la República Popular de China en febrero de este año, el Secretario General de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Miguel Recalde, integrante de la comitiva, acordó con el Director de la Administración General de Establecimientos Agrícolas Estatales de China el encuentro que se llevo a cabo en Alberti.

La delegación integrada por el Sr. Yang Qinghua, Sr. Xu Jun y Dn. Xie Jun, además de Recalde, fue recibida por la intendenta local Marta Médici, el Secretario de Gobierno Germán Lago, y el Secretario de producción Luis M. Zoia.

También participaron del encuentro, los productores y empresarios locales Juan Manuel Agostinelli (Beraza SA); Rodolfo Rivara (Rivara SA); Horacio Klein (Veka SA); Guillermo Caffarini y De Rito Daniel (Molinos de Alberti SA); Eduardo Casey (Lelfun SA) y Alfredo Cónsoli.

Recalde mencionó la voluntad del gobierno nacional de avanzar en los acuerdos y promover a los productores y empresarios del sector una forma de asociativismo con destino a la producción e industrialización agregando valor apuntando al gran mercado chino al cual debemos ser una plataforma de producción y exportación.

Destacó también “el trabajo previo que Julián Domínguez gestionó como Ministro de Agricultura” y aclaró la importancia cuantitativa de la provincia de Hubei, con más de 60 millones de habitantes.

La intendenta Marta Médici, en diálogo con la prensa local, manifestó que “no son muchos los distritos que la delegación China va a visitar, por lo cual es un orgullo darles la bienvenida en Alberti”.

La delegación China, por su parte, destacó “el alto potencial agrícola ganadero de la región” por el cual han visto fortalecida la idea de negociación y acuerdos de cooperación con los empresarios y productores. “A nosotros nos gustaría desarrollar y acelerar el sector” puntualizó el delegado Xie Jun.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 12 horas
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 19 horas
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 20 horas
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 1 día
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 3 días
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 3 días
Por