Delia Flores preside la Cámara del Transporte Automotor de Paso de los Libres

Delia Flores.
Delia Flores.
16 agosto, 2022

“El objetivo es representar los intereses del sector del transporte automotor de cargas, que es muy fuerte no solamente en Paso de los Libres sino en toda la región y es una de las grandes actividades económicas de nuestra frontera. También es nuestra intención buscar beneficios y darle herramientas a las empresas y a los empresarios; como alianzas, búsqueda de compras comunitarias y descuentos”, explicó Delia Flores, nueva presidenta de la Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (CALIBRE).

La entidad fue relanzada en una reunión desarrollada en la sede de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Acompañarán en la Comisión Directiva a la reconocida empresaria del comercio exterior y del transporte internacional, otros referentes locales vinculados a la actividad.

Al término del encuentro, la flamante titular de la Cámara dijo que “se fueron generando ideas, como tener un local propio, traer el RUTA (Registro Único de Transporte Automotor) al centro de la ciudad y que esté dentro de la sede de CALIBRE, hacer el examen psicofísico en Libres, traer cursos para choferes y sumar la mayor cantidad posible de socios para que nuestra cámara sea fuerte”.

Agregó que los siguientes pasos serán “empezar a notificar y ponernos a disposición de todos los organismos y oficinas que articulen con el sector, con los que trabajamos. Como el Cotecar, el ministerio del Interior, la Aduana, el Centro de Despachantes de Aduana, la ABTI en Brasil y con la Intendencia Municipal de Paso de los Libres. Ya vamos a empezar a reunirnos con todos para ver de qué manera podemos articular y con otras instituciones aliarnos”.

En tal sentido, puso énfasis en que CALIBRE “está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Y uno de ellos, que vamos a utilizar bastante, es el número 17; que se refiere justamente al crecimiento a través de las alianzas, que será uno de los pilares de nuestro crecimiento”.

A la vez que puso de relieve que quieren “trabajar en forma articulada con el Gobierno y con todas las instituciones interesadas en la frontera y en el reordenamiento de nuestro cruce fronterizo. Ese es uno de nuestros objetivos de trabajo inmediatos”.

Asimismo, la empresaria subrayó que “los momentos de crisis son de grandes oportunidades. Soy una convencida de que mucho se puede conseguir a través de las instituciones fortalecidas, que representen a un sector y que tengan voz, donde el Gobierno pueda encontrar un interlocutor y que la parte privada pueda hacer oír sus necesidades, con diálogo. Creo que es así cómo funciona un país y cómo se logran cosas”.

Para respaldar sus expresiones, sostuvo que “si la cámara, la institución o la ONG crece y es fuerte, todos sus integrantes crecen porque traccionan. Y un país debe tener instituciones fuertes. Mi sueño es que esto sea un paso inspirador para que otras instituciones también se rearmen, se refunden si es necesario y se fortalezcan, para poder defender los intereses del sector privado”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

CAF aprobó un crédito para infraestructura y planificación territorial en la Patagonia

Se destinarán a plantas de potabilización, de tratamiento de líquidos residuales y pavimentación.

Hace 4 días
Por

Cuenta regresiva para el primer puerto franco de Argentina

Lo construyó la empresa PTP Group en la zona franca ubicada en Villa Constitución, Santa Fe.

Hace 5 días
Por

Reclaman la confección de los pliegos para la nueva concesión de la hidrovía

La CPTCP recordó que hace tres años fue estatizada y aún no hay novedades sobre la licitación.

Hace 1 semana
Por

Importante empresa internacional define a Córdoba como “destino estratégico y prioritario”

Air Europa reunió en la capital mediterránea a representantes de 15 países de la región.

Hace 1 semana
Por

Los camiones eléctricos de Volvo alcanzan los 80 millones de kilómetros en cinco años

Equivale a 2,000 vueltas alrededor del mundo desde la presentación de los primeros modelos en 2019.

Hace 1 semana
Por

Proponen que el manejo de la hidrovía vuelva al sector privado

Aseguran que la gestión estatal no mejoró las condiciones de navegabilidad.

Hace 2 semanas
Por