Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 71.50

Venta

$ 76.50

Euro

Compra

$ 84.92

Venta

$ 85.34

Real

Compra

$ 13.60

Venta

$ 13.60

Provisto por

Denuncia penal a directivos de Ledesma por la propagación del coronavirus

Jueves 30 de Julio, 2020

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Rafael Vargas, demandó al directorio “por su responsabilidad en la propagación del coronavirus en el departamento Libertador General San Martín”.

La denuncia presentada en el Juzgado Federal N°2 de Jujuy se produce en el marco de un conflicto que se desarrolla entre el Ingenio y los trabajadores que afirman que dentro de la empresa no se cumplen con las medidas de prevención de contagios del coronavirus, lo que pone en riesgo la salud de los propios obreros y de sus familias.

El dirigente gremial dijo que “más de 50 trabajadores se contagiaron en el complejo industrial por la falta de elementos de bioseguridad” y agregó.que “los afiliados se siguen enfermando al igual que sus familias y el sistema de salud está colapsado: no se realizan hisopados, lo que exhibe que la situación es muy grave”

“Quiero dejar bien claro que la empresa Ledesma se va a tener que hacer responsable por lo que ocurra con estas personas. No es nuestra intención que no produzcamos, es nuestra fuente de trabajo”, indicó Vargas. Remarcó que “lo que estamos cuestionando es la circulación de la gente” y que la compañía “se sume a los esfuerzos que se hacen a nivel provincial y nacional”.

En la publicación compartida en redes sociales, Vargas afirmó que “la empresa Ledesma debe comprender de una vez por todas la gravedad de exponer a los trabajadores y su familia a esta pandemia, y hacerse responsable de las consecuencias que su accionar produce”.