Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 56.00

Venta

$ 59.50

Euro

Compra

$ 63.83

Venta

$ 64.19

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85


Vila destacó la importancia de capacitar a los trabajadores

Lunes 7 de Octubre, 2019

El secretario nacional de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, Gustavo Vila, expuso los desafíos que tienen los trabajadores ante el avance de la tecnología.

El dirigente disertó acerca de los desafíos que los trabajadores enfrentan en el siglo XXI ante un auditorio repleto. La charla se realizó en el marco del encuentro “Puerto La Plata: desafíos y oportunidades”, de la que participaron más de 20 exponentes del sector productivo nacional e internacional.

“Estamos en una época donde la tecnología nos obliga a la permanente capacitación a fin de no quedarnos en un costado. Nuestras organizaciones no solo tienen como valor el defender los derechos del trabajador sino que tenemos una tarea ineludible que es la capacitación permanente de nuestros compañeros, esa es nuestra principal característica desde que somos dirección” sentenció Vila al inicio de su participación.

Vila relevó la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la creación de nuevos puestos de trabajo, así como la evolución de los ya existentes. Postuló como ejemplo las plataformas de e-commerce y como es un desafío registrar a todos los trabajadores de esa cadena de producción y distribución, así como sus vínculos de relación.

El referente sindical concluyó: “el Puerto La Plata debe ser una de las fuentes creadoras de trabajo registrado y de calidad para la región. Dejemos de lado los egos y pensemos en el porvenir de nuestra ciudad”.