Desde el inicio de la cuarentena, Acindar Pymes avaló más de $500 millones en Echeqs

28 abril, 2020

Desde el comienzo de la cuarentena, Acindar Pymes avaló más de $500 millones en Echeqs en el mercado de capitales, posicionándose como una de las líderes en este segmento. Además, la utilización de cheques digitales creció aceleradamente en este periodo de aislamiento social.

Luego de avalar el primer cheque digital de todo el mercado a principios de marzo, hoy Acindar Pymes concentra el 20% del total negociado por Sociedad de Garantía Recíproca  (SGR) desde el arranque de la cuarentena. En este período, las empresas avaladas lograron obtener tasas que oscilaron en el orden del 5% al 10% anual, hasta 180 días de plazo.

La utilización de esta innovadora herramienta digital creció exponencialmente durante la cuarentena. “La necesidad de las empresas de acceder al financiamiento en medio del aislamiento social y la imposibilidad de operar cheques físicos empujó sin duda el crecimiento del Echeq. Desde Acindar Pymes, apostamos hace tiempo a la tecnología como un factor clave de democratización en el acceso al financiamiento y el Echeq es un avance importante en este camino”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Acindar Pymes continúa empujando las operaciones con Echeq, que facilitan la gestión y reducen los costos a las pymes argentinas. La negociación se realiza de manera electrónica y desde cualquier punto del país, reduciendo la posibilidad de retrasos burocráticos que podrían darse por letra ilegible, falta de datos o firmas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por