Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

17 mayo, 2024

Importantes personalidades de los sectores público, empresario y académico, participarán de la “Primera Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible” que se desarrollará el próximo miércoles desde las 9:30AM, en la Universidad Tecnológica Nacional- La Plata (UTN- FRLP).

El evento, de acceso gratuito, será una excelente ocasión para conocer, interiorizarse y debatir sobre las acciones que despliega la industria en relación a los 17 objetivos definidos en el marco de la Agenda 2030 de la ONU para alcanzar un futuro sostenible para el planeta. Estas orientado a industriales, políticos, estudiantes universitarios, secundarios y público en general, ya que Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) atraviesan a toda la sociedad.

La apertura del evento, organizado por Ser Industria y la UTN La Plata, estará a cargo del decano de la mencionada Universidad,  ingeniero Luis Ricci, la senadora Lorena Mandagarán y el senador Walter Torchio.

Paneles temáticos

En el transcurso de la Jornada, a la que se sumaron en calidad de media- partners Conexión Parques y 221 Radio FM 103.1 de La Plata, calificados referentes expondrán en diferentes paneles. 

El dedicado a Industria de Alimentos, será moderado por Sebastián Laguto (UTN) y contará con la participación de Gabriela Delgado (Emprendimiento NoBac); Nicolás Tedeschi Maximiliano Rusconi (Molino Campodónico) y Diego Rodríguez Phillips (Frigorífico Gorina).

Con la moderación de Julián Rivera (UTN), tomarán parte del panel de Transportes, Javier Idzi, docente de la UTN y especialista en “Electromovilidad” y Mariano Bottani (Puerto La Plata).

Otro segmento tendrá como eje temático el Reciclado. Lo moderará Sergio Palacios (Universidad del Este) y será compartido por Gerardo Botasso (UTN), Patricia Malnati. (Jomsalva), Eugenia Roig (Amiplast) y Ryan Walter (Polielectric).

Asimismo, José Luis Maccarone (UTN), Germán Céspedes (UTN), Martín Pestarino (Hytech Ingeniería) y Sofía Díaz Vélez (QM Equipment), serán los protagonistas del panel de Energía.

Para profundizar acerca de la importancia de contar con una Empresa Sustentable, Lautaro Ramírez (UNLP), moderará el panel que integrarán Iván Buffone (Consultora Business & Sustainability), Rodolfo Tarraubella (Fundación EcoConciencia) y el Banco Provincia de Buenos Aires.

También disertará  Martín Rousseaux (Rousseaux Soluciones Sostenibles), sobre Huella de carbono: transporte naval y combustibles alternativos). Fernando Palacio y Roger Palacio (Polígono Industrial de Malagueño- Córdoba) abordarán el tema  La agenda de la ONU en parques industriales en Argentina. Caso de buenas prácticas.

Otros momentos de la Jornada contarán con las exposiciones de Diego Príncipi (Madexa) quien disertará sobre Casos inspiradores, en tanto que  Verónica Huarte (Grupo Randazzo) hará una presentación denominada Claves para un futuro laboral sostenible.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“No hay industria sustentable si no somos competitivos”, afirmó Martín Rappallini

El flamante presidente de la UIA analizó las perspectivas del sector en Ser Industria Radio.

Hace 1 día
Por

Impulsan en el Congreso la derogación del DNU que eliminó el CIBU

Presentaron dos proyectos en Diputados para dejar sin efecto la norma.

Hace 2 días
Por

Impulsan la formación técnica en los puertos bonaerenses

"Este tipo de políticas reducen brechas de género y amplían oportunidades de formación", manifestó el ministro Costa.

Hace 6 días
Por

La inversión real aumentó 27,7% interanual en marzo

En Maquinaria y equipo, la importación de bienes de capital aumentó 76,6%.

Hace 6 días
Por

Usina de Ideas, el proyecto que siembra la cultura emprendedora

Pachi Marino contó cómo una inquietud personal se volvió colectiva y dio lugar a un ecosistema que sigue creciendo.

Hace 7 días
Por

Rappallini asumió en la UIA y pidió competir en igualdad de condiciones

El empresario industrial presidirá la institución por los próximos dos años.

Hace 1 semana
Por