Destacan las capacidades de Azerbaiyán en el campo de la energía verde

El ministro Parviz Shahbazov, expresó que su país siempre fue un proveedor fiable de recursos energéticos.

9 julio, 2024

Del 8 al 19 de julio se realiza la 18ª “Escuela de Verano de Bakú en Estudios de Energía” (Baku Summer Energy School – BSES), organizada por el Instituto para el Desarrollo y la Diplomacia (IDD) de la Universidad ADA.

Cabe subrayar que el desarrollo de la energía verde es uno de los temas prioritarios de la agenda de Azerbaiyán. La Escuela de Verano de Energía de Bakú, con sus excelentes oportunidades, juega un papel muy importante para que los participantes comprendan mejor la política energética del país y sus beneficios para el sector energético mundial.

El ministro de Energía, Parviz Shahbazov, lo expresó en la ceremonia de apertura. Señaló que Azerbaiyán siempre ha sido un proveedor fiable de recursos energéticos. “Básicamente, el petróleo y el gas desempeñan un papel importante para garantizar el desarrollo económico del país. Han desempeñado un gran papel no sólo en términos de seguridad energética de Azerbaiyán y los países vecinos, sino también para el abastecimiento energético de regiones más amplias“, señaló.

Asimismo, el ministro indicó que, gracias a la decidida política del presidente Ilham Aliyev, en Azerbaiyán se ha adoptado una estrategia socioeconómica y el desarrollo de la energía verde figura entre las cuestiones prioritarias del programa.

Azerbaiyán juega un papel importante en la seguridad energética de toda la región y Europa.

Por su parte el presidente regional de British Petroleum (BP) para Azerbaiyán, Georgia y Türkiye, Gary Jones, participó en la ceremonia de apertura de la 18ª Escuela de Energía de Verano de Bakú.

“Si observamos la historia del desarrollo del sector del petróleo y el gas de Azerbaiyán, puedo decir que Azerbaiyán tiene un futuro brillante también en el campo de la energía verde. Llevamos 30 años cooperando con esta nación y creo que seguirá siendo así”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Las zonas francas impactan transversalmente en todos los aspectos importantes de cualquier país”

Ámbar Ruiz Chaperón, ex Directora General de Zonas Francas de Panamá, reveló el impacto de estas áreas en la generación de empleo y atracción de inversiones.

Hace 2 semanas
Por

Académicos abordaron el liderazgo de China en diplomacia, IA y complementariedad con Argentina

El encuentro fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre China del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

Hace 2 semanas
Por

Prueban baterías de carga ultra-rápida para micros eléctricos

De los ensayos se desprende que pueden cargar mucho más rápido que otras del mercado.

Hace 2 semanas
Por

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 3 semanas
Por

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 1 mes
Por

Por primera vez las renovables suministran el 30% de la electricidad mundial

El crecimiento de la inversión en los recursos verdes marca un punto de inflexión en la transición energética.

Hace 2 meses
Por