Destacaron en Alemania el potencial argentino para la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento

16 junio, 2015

Argencon, entidad que promueve la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), realizó un encuentro de negocios en Munich, Alemania, con el objetivo de presentar las potencialidades de la Argentina como proveedor de conocimiento para el mundo, y generar nuevas oportunidades de exportación de servicios para las empresas nacionales.

El encuentro denominado “Why Argentina” (Porqué Argentina) contó con la presencia de la ministra de Economía de Baviera, Ilse Aigner; el embajador argentino en Berlín, Daniel Polski, más de 30 ejecutivos clave de las principales empresas bávaras e institutos de investigación, y una delegación argentina liderada por Carlos Pallotti, CEO de Argencon, junto con los máximos representantes de Siemens Argentina, Telefé, HP Argentina, HSBC, Provincia Net y Everis, además de miembros de la Cámara Argentino–Alemana, encabezados por su vicepresidente, Barbara Kronen.

“Estamos muy contentos con este nuevo paso que dimos para posicionar a la Argentina como proveedor de servicios de conocimiento en Alemania, que es un país que tradicionalmente brinda fuerte apoyo a la innovación, la investigación y el desarrollo, y en ese marco tenemos mucho para crecer en conjunto. Hemos tenido una excelente receptividad de los empresarios alemanes quienes mostraron interés en invertir en la Argentina en el corto plazo”, comentó Pallotti.

Durante su presentación, Pallotti remarcó que “la Argentina ha desarrollado una industria de exportación de servicios con bases sólidas. El conocimiento es el principal hacedor de riqueza del presente, y será el mayor diferencial de generación de valor de los países en los próximos años.”

“Por eso es muy importante destacar que después de China, la Argentina es el segundo país de ingresos medios mejor preparado para la educación vinculada a innovación”, explicó Pallotti al presentar la situación del sector de los servicios del conocimiento y sus fortalezas para la exportación.

Recientemente, Argencon presentó su informe Argenconomics, donde da cuenta que durante el último año la Argentina exportó conocimiento por U$S 5,8 mil millones, siendo el tercer mayor rubro generador de divisas detrás de los complejos sojero y automotriz. Con este superávit del 37%, la Argentina es el principal país de la región en generación de ingresos netos, siendo el segundo en volumen de exportaciones detrás de Brasil.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un sector empresario insta a la “pronta aprobación” del paquete fiscal

Considera que, de no implementarse, peligra la continuidad de muchas PyMEs y puestos de trabajo.

Hace 17 min
Por

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 1 día
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 2 días
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 5 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 1 semana
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por