Día de la Industria: el Presidente Fernández y Kicillof lejos de la UIA

2 septiembre, 2021

El Presidente Alberto Fernández viajó a Chaco para encontrase con empresarios del Norte Grande para celebrar el Día de la Industria y afirmó que eligió asistir ”al interior de la Patria porque es central para el desarrollo económico y social de la Argentina”. Kicillof estuvo en General Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, en la metalúrgica Palacios Hermanos, Fernández envió un saludo a todos los industriales del país y sostuvo que “no hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”.

Al dialogar con empresarios, el primer mandatario expresó que “la Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan” y añadió que “allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión”.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Kicillof en General Rodríguez

Por su parte el gobernadorde Buenos Aires, Axel Kicillof,se compartió un encuentro con empresarios e industriales bonaerenses en la fábrica Marolio de General Rodríguez donde aseguró que “es muy importante que podamos recapitular y pensar de dónde venimos, hacia dónde vamos y hacia dónde no queremos volver”.

A la empresa Marolio, que presentó inversiones por más de 711 millones de pesos, asistieron empresarios bonaerenses y dirigentes de cámaras industriales. También se hicieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; los empresarios Víctor Fera y Juan Fera, director de Marolio y el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

Hace 9 horas
Por

Una PyME bonaerense diagnosticó y entregó anteojos a chicos sin recursos del Chaco

Qualia Eyewear, empresa de triple impacto económico, ambiental y social, radicada en San Nicolás, viajó a parajes rurales chaqueños y asistió a más de 400 chicos en su salud visual.

Hace 13 horas
Por

Aumentaron los combustibles y baja la demanda en las estaciones de servicio

El sábado las petroleras subieron naftas y gasoil en un promedio de 6%. Antes de la medida, la CECHA advirtió que las ventas tienden a la baja desde mayo.

Hace 14 horas
Por

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 3 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 3 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 4 días
Por