El informe que difundió la organización empresaria arrojó que “el ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800” y señala que los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal.
En ese sentido rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados.
“El 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos a fin de mes, 2×1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre muchas otras variantes. El Ahora 12 sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda”, explica el documento.
Desde CAME indicaron que “como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios”.