Diseñar oportunidades para el desarrollo de los industriales

4 julio, 2019

Es sabido que las crisis condicionan la competitividad de las empresas, sea cual fuere su tamaño. Pero, tratándose de Pymes, el contexto actual es aún más complejo para ellas. La imposibilidad de acceder al financiamiento, los elevados costos de producción y de mano de obra combinados con la inflación y la baja del consumo produjeron un preocupante estancamiento de nuestro sector.

Comenzar a diseñar oportunidades y buscar herramientas para activar el desarrollo de los pequeños y medianos industriales es fundamental. Porque, de lo contrario, este estancamiento generará un círculo vicioso difícil de controlar, trayendo más pérdidas de puestos de trabajo. Y esto, como empresarios, no podemos permitirlo. Porque la generación de empleo es determinante para cada pueblo, para cada localidad, para cada ciudad.

El Gobierno, junto con las empresas y las entidades gremiales y empresariales, debe generar un gran acuerdo que sobrepase el contexto electoral, que vaya más allá de esta coyuntura. Sólo así podrá romperse esta situación que tanto nos preocupa. Lograr salir del estancamiento no será fácil; nos va a costar y seguramente tardemos más de lo deseado en volver a poner en marcha nuestros motores. Pero aun así tenemos confianza, y nuestras expectativas continúan tan vigentes como todo el camino que tenemos por delante.

En este contexto, junto a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), el 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo Somos Industria, el evento por excelencia de industriales para industriales, porque debemos unirnos y promover el desarrollo industrial sostenible en todo el país. Y estamos convencidos de que los gobiernos deben apoyar el desarrollo de parques públicos y privados, ya que estos invierten y atraen nuevas inversiones donde antes no había.

Somos Industria es el ejemplo de lo que decimos. Nos unimos para generar oportunidades para todos.

Por Darío Parlascino, presidente de RedPARQUES Industriales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La base está

Las sociedades votan liderazgos que tengan poder. De nada sirven las buenas intenciones si no se logran objetivos| Por Carlos Fara.

Hace 24 horas
Por

Erradicar el trabajo infantil: otra deuda pendiente

Cada 12 de junio invita a la reflexión y sensibilización global sobre este tema. ¿Por qué es importante visibilizar esta violación de los derechos humanos?| Por Lucía Buratovich.

Hace 3 días
Por

Las dos caras del plan del gobierno

El gobierno puede lograr un éxito en el Congreso y conseguir dólares para incrementar las reservas. Si esto se frustra, más inflación y brecha será el camino| Por Salvador Di Stéfano.

Hace 4 días
Por

MERCOSUR- Unión Europea: mucho más que un acuerdo de libre comercio

Este entendimiento cobra especial relevancia para nuestra estrategia de inserción internacional. La oportunidad es ahora y debe ser aprovechada.| Por Juan Maximiliano Moreno.

Hace 5 días
Por

Sin liderazgos fuertes perdemos inversiones millonarias. Aprueben el RIGI

Petronas e YPF necesitan apoyo para el gasoducto en el sur bonaerense, pero falta liderazgo provincial y regional.

Hace 1 semana
Por

Se aprobó la primera ley (la de Murphy)

A seis meses de gestión empiezan a sentirse las deficiencias del esquema novedoso para la Argentina| Por Carlos Fara.

Hace 1 semana
Por