Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Diversificación de la producción

Viernes 4 de Julio, 2014

La generación de energía eólica adquirió relevancia en los últimos años aunque lo novedoso es que uno de los productores locales de los molinos que se utilizan en los campos eólicos sea un astillero. Río Santiago, junto a la metalúrgica Calviño, trabaja en la puesta en marcha del polo eólico bonaerense, con una inversión de  $ 24 millones y aportes no reembolsables de los ministerios de Ciencia y Tecnología de la Nación y de la Provincia.

El objetivo del proyecto es abastecer de columnas a la provincia, (por ley debe instalar 250 en los próximos años) y diversificar la producción de la planta naviera.”Hemos puesto en marcha el polo eólico bonaerense en una clara asociación entre lo público y lo privado, comenzamos a fabricar las columnas, ahora sumamos el desarrollo de los rotores, y queda como único componente importado las hélices. De esta forma en poco tiempo estaremos pudiendo ofrecer a todo el país los molinos eólicos producidos en el astillero”, precisó Héctor Scavuzzo, presidente del astillero.

Río Santiago está por montar en su extaller de fundición una planta para fabricar torres eólicas, que será capaz de producir 60 torres por año. Cada torre puede pesar entre 160 a 250 toneladas y desarrollar longitudes de 80 a 110 metros que soportaran aerogeneradores de 1,5 a 2,1 MW. Las palas de los aerogeneradores tienen una dimensión de alrededor de 40 metros de largo cada una y en general son importadas ya que hay pocos fabricantes reconocidos, no obstante se esta trabajando con la UNLP para fabricar palas de 5 metros de longitud para aerogeneradores chicos.