Docentes misioneros imprimen 5 mi protectores faciales para trabajadores sanitarios

31 marzo, 2020

Para aportar a la lucha contra el coronavirus, los docentes de Educación Técnico Profesional (ETP) de Misiones fabricarán cinco mil protectores faciales para entregar a los agentes sanitarios de la provincia. La primera tanda fue entregada entre el pasado viernes y se continuará con la misión durante los próximos días.

A partir del DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández, las escuelas de todo el país cerraron sus puertas y en Misiones se inició la actividad online para dar continuidad al ciclo lectivo. Paralelamente, comenzaron a pensarse propuestas para ayudar a aquellos que, en este difícil momento, tienen la responsabilidad de trabajar en la salud. Así, se elaboraron diferentes diseños entre los profesores y algunos estudiantes y se compartieron los modelos: ese fue el comienzo de la gran misión.

Tras este paso, se organizaron rápidamente diferentes centros con 200 impresoras 3D, para evitar que la gente se juntara. Se colocaron las máquinas disponibles en las escuelas técnicas y centros de formación docente para comenzar a imprimir dicho modelo. Los espacios se armaron en Posadas, Alem, San Javier, Oberá, San Pedro, Campo Grande, entre otras muchas localidades, con turnos que reúnen a mínimos grupos de docentes.

Luego se acordó entre el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, el Consejo General de Educación (CGE) y la subsecretaría de ETP, ésta última encargada de proveer los materiales; al mismo tiempo, se acordó con el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el cronograma de entrega como así también los lugares a donde se destinaría cada uno de los protectores faciales.

Las primeras entregas fueron en hospitales, centros de atención primaria de la salud, servicios de emergencias, entre otros; mientras que el lunes, se realizó otra más grande a las autoridades sanitarias en Posadas para ser redistribuidas desde allí.

Cabe destacar que, con la extensión de la cuarentena obligatoria, los centros de impresión continuarán trabajando en la fabricación de protectores médicos, enfermeros, policías y otros profesionales que trabajan contra la pandemia del Covid-19.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por