Duro documento de Pymes contra el paro del campo

12 marzo, 2020

La corriente federal de trabajadores de la CGT junto a la mesa nacional de Unidad Pyme, manifestaron su preocupación frente a la decisión de realizar un paro de actividades de 96 horas, por parte de las entidades reunidas en la Mesa de Enlace.
“Consideramos que los reclamos de cualquier sector deben evitar poner en riesgo la libre circulación y el abastecimiento de mercaderías. La democracia ofrece métodos y formas más virtuosas para realizar demandas”, comienza señalando el comunicado.

“El diálogo, la búsqueda de consensos, la manifestación pacífica o la exposición pública, de las problemáticas sufridas, son los mecanismos adecuados. Entendemos que la segmentación, que permitió aumentar en 3 puntos los derechos de exportación, sólo a soja, a los productores que superen las 1.000 toneladas anuales; a los que producen entre 501 y 1000 toneladas, pagarán lo mismo, es decir el 30% y los pequeños que producen hasta 500 toneladas pagarán menos del 30%, que fuera convertida en Ley por el Congreso Nacional, es una reivindicación histórica del sector Pyme, tanto urbano como rural, ya que por una cuestión de justicia, estamos convencidos que no hay peor inequidad que legislar igual para desiguales”, agrega.

Seguidamente indica que “durante estos últimos años hemos sufrido la pérdida de casi 25.000 Pymes, de 200.000 puestos de trabajo, una desocupación que alcanza los dos dígitos y una pobreza del 40% con importantes bolsones de hambre, producto de las políticas nefastas llevadas adelante por el gobierno saliente. Entendimos y entendemos que nuestras protestas debían darse dentro del marco de las instituciones democráticas y sociales. Hemos llevado nuestras peticiones al Congreso, a los ministerios, al Poder Ejecutivo, a los medios de comunicación y a cualquier lugar que permitiera visibilizar nuestros problemas y lo seguiremos haciendo, siempre respetando las instituciones y sin perjudicar el buen funcionamiento de los mercados y de la sociedad en general”.

En el siguiente párrafo manifiesta que “tanto empresarios Pymes como trabajadores, estamos haciendo un tremendo esfuerzo para superar la lamentable situación en la que, como quedó reflejado, nos dejó el gobierno saliente. Sin embargo, uno de los sectores más beneficiados por las políticas del macrismo, a quienes se les pide un pequeño aporte de sus suculentas rentabilidades, responde mostrando su egoísmo y codicia extremas”.

Finalmente expresa que “a solo 90 días de asumido una nueva gestión de gobierno en Argentina, un lockout patronal como el que han planteado desde la Mesa de Enlace es una acción política disfrazada de reivindicación sectorial”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 9 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por