Economía colocó casi 6 mil millones de pesos a través del BONAC

12 junio, 2015

La cartera que conduce Axel Kicillof informó que durante la jornada recibió ofertas por los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016 por 7.991,3 millones de pesos, equivalente a 2,7 veces que el monto original de la licitación por 3.000 millones de pesos.

El Ministerio de Economía colocó casi 6.000 millones de pesos a través de una nueva emisión de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC), cifra que representó casi el doble de lo que tenía previsto originalmente.

“En virtud del gran volumen de ofertas recibidas se amplió la licitación adjudicándose 5.929,1 millones de pesos”, precisó Economía.

Para los BONAC con vencimiento a mayo se aceptaron ofertas por algo más de 2.276,5 millones, con una tasa del 26,78%.

En tanto, para los BONAC con vencimiento en julio las ofertas aceptadas ascendieron a 2.474 millones, y una tasa del 26,90%, mientras que para septiembre el resultado fue de 1.178,5 millones y una tasa del 27,05% respectivamente.

Para el BONAC mayo 2016 el precio de corte fue de 102,4, peso; para el BONAC julio 2016 fue de 99,75 pesos; y para el BONAC septiembre 2016 fue de 103,8 por cada valor nominal de 100 pesos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 1 día
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 2 días
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 2 días
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 4 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 5 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 2 semanas
Por